'Ripper' Owens: "KK y Tipton no se juntaron cuando Judas Priest hizo Demolition"

0
Tim Ripper Owens

"Ken dice verdades en su autobiografía", afirma el cantante

El exvocalista de JUDAS PRIEST Tim 'Ripper' Owens ha abordado de nuevo las declaraciones que K.K. Downing hizo sobre sus antiguos compañeros en su autobiografía de 2018 "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

En el libro, el guitarrista habla sobre los motivos que llevaron a K.K. Downing a dejar el grupo. En diversos pasajes de la biografía, escrita junto a Mark Eglinton, el artista habla de sus roces con Glenn Tipton y con la mánager Jayne Andrews.

Ripper, invitado en "The Jasta Show", el podcast del líder de HATEBREED Jamey Jasta, que ahora comparte con Downing la banda K.K.S PRIEST, afirma que el músico dice la verdad:

"Escucha, dice verdades en el libro. Dice verdades, y se le echa mierda encima por ello. Por desgracia, eso es lo que pasa. ¿Debería haber dicho todas esas cosas? Estaba herido. Pasaron cosas. No salió bien. Habló de ello en su libro. Si no hubiera contado esas cosas y hubiera hecho un libro que sólo hablara de otras historias, la gente habría dicho: '¿Por qué no habló de lo demás? Y luego haces las entrevistas, y la gente menciona: 'K.K. tiene que dejar de sacar estos puntos'. Y yo creo que no. Le preguntan sobre eso. Entonces él responde a las preguntas.' Y luego sale en la portada de Blabbermouth que lo que sea..."

Las tensiones entre K.K. Downing y Glenn Tipton

Según considera Owens, las tensiones entre Downing y Tipton se venían gestando desde bastante antes de la salida de K.K. del grupo:

"Lo vi durante el ciclo de 'Demolition' [el disco que JUDAS PRIEST lanzó en 2001, segundo y último con Owens a la voz].

Ni siquiera nos juntábamos casi al hacerlo; Glenn y Ken nunca estuvieron juntos. Iba a casa de Ken los fines de semana y pasábamos el rato tomando una pinta, jugando al billar. Y se estaba gestando entonces. Y, obviamente, el dinero ayuda, así que recuperas a Rob Halford y recuperas tus millones y ya no tocas en locales más pequeños".

Además, el cantante asegura que Downing nunca habla mal de sus antiguos compañeros de banda:

"No dice cosas malas sobre sus antiguos compañeros cuando estamos juntos; nunca habla mal de ellos, nunca. ¿Sabes por qué? Porque no le hago ninguna pregunta al respecto. No soy el tipo que lo entrevista diciendo: 'Entonces, ¿qué hizo....? Realmente no quiero saber - no quiero saber nada de eso. He leído el libro. Sé lo que está pasando. Todas esas cosas de las que hablaba, yo sabía la mitad de ellas, que pasaban. Pero la gente le pregunta, así que parece que se queja. No entra en una entrevista diciendo: "Muy bien. Déjame contarte los trapos sucios. Vamos a hablar de esto'".

Tim 'Ripper' Owens entró en JUDAS PRIEST para sustituir a Rob Halford en 1996. Estuvo en la banda hasta 2003, grabando dos discos de estudio, "Jugulator" y "Demolition".

KK Downing salió de JUDAS PRIEST en 2011. Recientemente el músico publicó una lista de las canciones más importantes de la banda.

Repasamos los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre Ripper Owens en su web oficial.

Artículo anteriorSELFAWARE: "Nunca pensamos en fórmulas estándar para la música"
Artículo siguienteVENOM PRISON encuentra su "Nemesis"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí