"Legionized": LEGION actualiza su sonido en su EP de regreso

0
Legionized: EP de Legion
Legionized: EP de Legion

LEGION apuesta por un sonido más limpio y potente, aunque sin llegar a perder su ruda esencia

La mítica banda LEGION ha vuelto después de treinta años y que mejor manera que presentándonos este EP "Legionized", grabado en los estudios Kitflus Sound con Rob Rub como productor y la masterización a cargo de Maor Applebaum, quien ha trabajado con bandas como FAITH NO MORE, ANNIHILATOR o HALFORD.

Actualmente, la banda barcelonesa se compone de dos miembros originales Jónatan Dolcet y Quimi Montañés y completan la nueva formación los hermanos Toni Rodríguez (DECADE OF AGGRESSION) a la guitarra y, a la batería, Miguel Rodríguez (THE EYES, DECADE OF AGGRESSION y DELDRAC).

El EP consta de regrabaciones de temas históricos que comienza tras una breve introducción llamada “The Old Becomes The New”, recordando a los surcos del primer disco de la banda. En seguida suenan las tres composiciones clásicas que la nueva formación ha vuelto a regrabar, poniendo al día su sonido incluso aportando nuevos matices y, para finalizar, descargan la versión del británico Billy Idol, que ya venían interpretando en su anterior etapa, “Rebel Yell”, aunque con otra letra y bajo la denominación de “Level Yell”.

https://youtu.be/XzgcCTZDg9Y

Viejos conocidos en "Legionized"

Arranca la descarga real con “Lethal Liberty” poniendo de manifiesto que, pese al paso del tiempo, la voz de de Jónatan Dolcet sigue siendo igual de potente que años atrás.

Destaca la producción de unas canciones que, ahora sí, suenan potentes, especialmente con el nuevo sonido de la batería de Miguel Rodríguez, pero, a la vez, corrosivos con esa voz más rasgada aún de Jónatan. Incluso se atreven, en algunos momentos, a modificar ligeramente las canciones originales, lo cual, aunque al principio llama la atención luego llega a encajar perfectamente.

“They Call Me War”, el corte más extenso de este EP, empieza con la intro clásica de guitarras para, posteriormente, acelerar el paso y, junto a la entrada de las voces, convertir este tema en un trallazo de puro Thrash que conserva la esencia de un corte que, ya hace tres décadas sonaba como una apisonadora.

Para poner el broche a este pequeño regreso discográfico de regrabaciones la banda ha decidido apostar por la ya mencionada versión de Billy Idol convenientemente adaptada al estilo LEGION. Aunque el tempo general sea algo más bajo, lo cierto es que tanto las líneas de bajo, como el propio registro de Jónatan a las voces, suenan igual de potentes que en el resto de las cuatro composiciones y, de hecho, fue el primer videoclip que la formación grabó para anunciar su vuelta.

En definitiva, buen regreso de los catalanes que han vuelto, cuando nadie lo esperaba, para rememorar aquellos buenos discos que fueron algo deslucidos por un sonido y una producción de baja calidad para una banda que mereció mucho más. Nos quedamos, eso sí, con ganas de escuchar nuevos temas.

Listado de canciones del EP

  • The Old Becomes the New (intro)
  • Lethal Liberty
  • Eternal Youth
  • They Call Me War
  • Level Yell (version de Billy Idol)

Discográfica: Demons Records

Más sobre LEGION en su Facebook.

Reseña
Nota
9
Artículo anteriorD.A.D. revela la portada de "Las Reliquias Del Horror"
Artículo siguienteJUDAS PRIEST graba batería, guitarras y bajo de su nuevo disco: "Suena genial"
Iñaki Latasa, periodista desde hace más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones satelitales, es un amante del Hard Rock y el Heavy Metal en general. Redactor de noticias, críticas de discos, entrevistas y crónicas de conciertos en HELLPRESS.com y, anteriormente, en Solo-Rock.com.
legion-legionized-criticaDespués de 30 años por fin LEGION ha podido grabar con un sonido a la altura que merecía. El grupo ha sido y será la banda española de Thrash Metal por excelencia, siempre por encima del resto de su misma quinta, algo que queda plasmado en estas cuatro canciones regrabadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí