LOS BARONES se desvinculan de las declaraciones de Sherpa

2
Los Barones
Foto de Pedro Hernández

Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria de LOS BARONES, han emitido un comunicado explicando que se desvinculan de las declaraciones sobre política que ha realizado recientemente el líder del grupo, José Luis Campuzano 'Sherpa'.

Podéis leerlo a continuación:

"Todas las declaraciones de Sherpa han sido por iniciativa propia de él mismo"

"Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria, del grupo LOS BARONES, muy preocupados por la deriva que han tenido las declaraciones de su compañero José Luis Campuzano "Sherpa", en redes sociales y medios de comunicación; desean hacer el siguiente COMUNICADO:

1.- Respetamos la libertad de expresión y opinión, como no puede ser de otra manera en Democracia.

2.- Todas las declaraciones de Sherpa han sido por iniciativa propia de él mismo, sin ninguna intervención ni consenso con el resto del grupo.

3.- El resto del grupo no participa de ninguna de sus declaraciones.

4.- La música es lo que realmente nos une y no es nuestro deseo entrar en ningún debate político público, al margen de las ideas que cada uno podamos tener.

5.- El grupo cumplirá con los compromisos adquiridos por cariño a sus seguidores, respeto a los promotores y a su oficina de contratación.

6.- Deseamos que esta situación de crisis sanitaria y económica encuentre la solución por la vía de la sabiduría y la concordia y nunca de la violencia.

Un gran abrazo a [email protected] seguidores!"

Fdo. Hermes, Sergio y Marcelo.

Sherpa declaró en el diario ABC que ahora era "el facha número uno del Rock español" por su apoyo a las caceroladas contra el gobierno durante el confinamiento y sus polémicas declaraciones.

"¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas?"

El artista decía a ABC:

"Mis letras siempre han hablado de los abusos del poder, no del poder de la izquierda ni de la derecha, del poder. Si es de la izquierda, peor siempre... La derecha es más acomplejada y más timorata, respeta más las normas. Los de izquierdas van a saco en el momento en que tocan poder. Mucha gente está equivocada conmigo pensando que soy de izquierdas. ¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas?"

Además, Sherpa manifestaba que ha tenido problemas con sus compañeros de LOS BARONES:

"Mis compañeros de grupo me dicen que si digo estas cosas no nos van a contratar. Pues que no nos contraten, porque todos los que trabajan en este mundillo son de esa cuerda... pues entonces ya no quiero ser de ese mundillo".

Os recordamos su la versión Country-Rock de "Resistiré" de BARÓN ROJO realizada por LOS BARONES.

Nuevas composiciones de LOS BARONES

LOS BARONES anunciaron que estaban trabajando en canciones originales, con la colaboración de Carolina Cortés en las letras.

Remontar el vuelo para dos de los componentes originales del afamado grupo de rock "Barón Rojo" es una tarea sencilla. José Luis Campuzano "Sherpa" como bajista y voz junto a "Hermes" Calabria a la batería, arrancan motores para comenzar su nueva aventura, "Los Barones".

Acompañados de Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras completan una banda dispuesta a defender su legado musical y derechos adquiridos. Este emocionante viaje tendrá como destinos Madrid y Barcelona el próximo mes de junio que saldrán a la venta el 8 de abril.

Y, siendo la música la razón principal del vuelo, harán un gran repaso por la época en Barón Rojo y además rescatarán temas nunca tocados en directo, como "Paraíso terrenal", "Por vez primera", "No ver, no hablar, no oír"... y también presentarán nuevo material que se prevé con gran fuerza al leer el título del primer single "Vive Hoy".

La formación está compuesta por:

Sherpa: Voz y Bajo
Hermes Calabria: Batería y Percusión
Sergio Rivas: Guitarra y Coros
Marcelo Calabria: Guitarra y Coros

Más información sobre LOS BARONES en su página de Facebook.

Madness Live!

2 Comentarios

  1. No iré a ver a un facha y pensar que nos ha estado mintiendo durante todo este tiempo con sus canciones contra la derecha y el totalitarismo.

  2. Pues a mí me joden mucho las etiquetas. A mi me da igual de la ideología que sea alguien, así como si es ateo o su inclinación sexual! Sólo me importa su trabajo y su honradez y punto!!! Y lo dice uno que siempre ha votado a la derecha y llevo el heavy metal en la sangre desde los 13 años y de eso hace ya 35 añazos! Y además creyente! O es que no puedes ser católico y que te guste el heavy ? Por ejemplo? Así nos va. Un saludo a toda la familia metalera sea de donde sea y lo que sea!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here