Luca Turilli lanzará el disco de piano "Earthrise"

0
Luca Turilli Earthrise Emotional Piano

El compositor italiano se inspira en las obras de Ludovico Einaudi, Yann Tiersen y Yiruma

El guitarrista de TURILLI / LIONE RHAPSODY, Luca Turilli, ha anunciado la creación de un disco con canciones interpretadas al piano, titulado "Earthrise". Además, el músico prepara una banda de Pop Rock moderno.

Según la nota de prensa:

"A la espera de reanudar las fechas en directo de la gira "Zero Gravity (Rebirth And Evolution) Tour" con Turilli/Lione RHAPSODY tras el parón forzoso debido al Covid-19, el compositor y arreglista Luca Turilli está entusiasmado por debutar en diferentes mercados y géneros musicales.

Su nueva banda de Pop/Rock moderno al estilo de algunos de sus artistas favoritos como MUSE, IMAGINE DRAGONS y ADELE, debutará en 2022 mientras que el lanzamiento del primer álbum de piano, Earthrise, está actualmente programado para 2021 y marcará la entrada oficial de Luca en el mercado del piano moderno y emocional.

Earthrise estrenará algunos singles y vídeos relacionados que incluirán la interpretación de Luca al piano.

A través de su actividad pianística, Luca presentará el original estilo de tocar el piano que ha desarrollado en los últimos años y que podría definirse como "híbrido" por el hecho de estar influenciado también por su forma de tocar la guitarra. Como influencias, además de los grandes compositores románticos y tardorrománticos, cita también a artistas contemporáneos como Ludovico Einaudi, Yann Tiersen y Yiruma.

Títulos como Earthrise, Asia, Murmure Du Printemps, Trying To Remember, Oceano In Tempesta, Fontana Di Trevi y muchos otros, presentarán la extrema gama de colores y la variedad de dinámicas en las creaciones pianísticas de Luca.

Algunos temas se basarán exclusivamente en el piano, mientras que otros incluirán también algunos instrumentos adicionales. El álbum también incluirá algunas versiones reajustadas, mientras que algunos títulos adicionales representarán las composiciones originales para piano de las que Luca extrajo algunas partes que ya fueron utilizadas para algunas de sus bandas y proyectos recientes".

"Earthrise", la esencia de la vida en piano

Luca Turilli explica: "Para mí, ésta es la realización de un verdadero sueño artístico. En este momento de mi vida, sintiendo la necesidad de explorar los aspectos más íntimos de la naturaleza humana y ese complejo viaje emocional hacia la esencia de la vida más allá de la forma de todas las cosas, el piano es mi mejor compañero y el perfecto narrador moderno. Por eso el lanzamiento de mi álbum de debut Earthrise coincidirá también con el inicio de una actividad constante en Internet dedicada a mi querido instrumento. Sin metrónomo, sin reglas... sólo los ojos cerrados, las teclas de marfil al servicio del corazón y del alma y el flujo más profundo de emociones para un bienvenido e inspirador cambio de conciencia".

TURILLI / LIONE RHAPSODY debutó con el álbum "Zero Gravity (Rebirth And Evolution)".

Os recordamos, por otra parte, los mejores discos de RHAPSODY.

Más información en el Facebook de Turilli / Lione RHAPSODY.

Artículo anteriorOn Fire presenta el ciclo de conciertos Fuck You Covid en Barcelona
Artículo siguienteSCAR SYMMETRY regresa con "The Singularity (Phase II: Xenotaph)"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí