MANOWAR: "La verdad saldrá a la luz con la ayuda de la justicia española si es necesario"

0
Joey DeMaio Manowar
Joey DeMaio de Manowar

"Barcelona Rock Fest acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas"

MANOWAR, ha emitido un nuevo comunicado sobre su actuación en Barcelona Rock Fest 2022:

"Con respecto a Barcelona Rock Fest 2022

Queridos fans,

Nos acabamos de enterar al mismo tiempo que vosotros que el Promotor del BRF no cuenta con nosotros para la actuación del próximo día 30 de junio.

Debemos deciros que todo lo que está publicando acerca de Manowar es completamente falso y tomaremos contra él las medidas legales oportunas.

El promotor acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas.

Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas.

Reiteramos que, lamentablemente en la organización del Festival se han producido muchas irregularidades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz.

No hemos exigido ninguna condición de última hora. Lo que exigimos como es lógico es lo que se acordó y que ahora el promotor se niega a cumplir provocando por causas únicamente imputables al mismo que no actuemos en el Festival".

MANOWAR alude a la "ayuda de la justicia española"

El grupo asegura que la responsabilidad en lo ocurrido es del promotor:

"El único responsable de toda esta situación es el Promotor. Nosotros hemos intentado, hasta el último momento, que se cumpliera el contrato que teníamos. De hecho, pensábamos que todavía estábamos a tiempo de arreglar todo esto cuando nos ha sorprendido el anuncio del nuevo grupo. Lo único que persigue el Promotor es enriquecerse a costa de nosotros actuando de forma despiadada y sin contar en lo más mínimo con las preferencias de vosotros, los fans.

Lamentamos profundamente esta situación puesto que teníamos unas enormes ganas de reencontrarnos con nuestros fans en el Barcelona Rock Festival 2022.

No dudéis que la verdad saldrá a la luz, con la ayuda de la justicia española si es necesaria".

Barcelona Rock Fest apuntó a una "situación compleja" que estaba intentando solucionar e indicaba que no sabía si el grupo iba a actuar. MANOWAR por su parte instó a la organización a "cumplir lo acordado".

Posteriormente, se confirmó que AVANTASIA sustituiría a MANOWAR.

MANOWAR había sostenido previamente:

"Sobre el Barcelona Rock Fest 2022.

En respuesta a la publicación realizada por el Barcelona Rock Fest en sus páginas oficiales de las redes sociales sobre nuestra actuación prevista para el 30 de junio de 2022 debemos comunicar lo siguiente:

En primer lugar, debemos aclarar que las afirmaciones contenidas en su anuncio no se ajustan a la realidad.

La promotora del festival y MANOWAR llegaron a un acuerdo en junio de 2020 sobre la actuación de MANOWAR en el Barcelona Rock Fest, de lo contrario no hubiéramos autorizado y apoyado el anuncio del festival sobre nuestra participación y sus esfuerzos promocionales.

Los promotores de este festival intentan ahora modificar unilateralmente los términos.

El mayor deseo de MANOWAR es reunirse con nuestros fans españoles y actuar en el Barcelona Rock Fest. Esto sólo será posible si los promotores cumplen con los términos acordados.

Estamos dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones acordadas y hemos hecho esfuerzos sustanciales para preparar este concierto. La única parte que se niega a cumplir con su parte del acuerdo son los promotores del Barcelona Rock Fest al exigir que se cambien términos significativos en el último minuto".

MANOWAR: "Hay varios problemas con la organización que esperamos que no tengan que salir a la luz"

La banda prosigue:

"Tenemos la máxima confianza en que la situación se resuelva y que los promotores del festival cumplan finalmente con sus obligaciones, para que los fans del Barcelona Rock Fest puedan ver al cabeza de cartel que se ha anunciado para el 30 de junio de 2022.

Lamentablemente, se han producido varios problemas con la organización de la edición de este año del festival, que esperamos no tengan que salir a la luz.

MANOWAR reitera que estamos dispuestos a actuar en este festival siempre y cuando se cumpla lo acordado, y lamentamos profundamente todas estas molestias que está causando el promotor a los fans.

Esta situación en España no afecta a ninguna de nuestras otras actuaciones programadas.

MANOWAR"

Os recordamos que en 2019 MANOWAR canceló su concierto en Hellfest, al considerar que se dificultaba su "épico concierto". Supuestamente los motivos de la negativa del grupo -que afirmó que demandaría al festival francés- a actuar fueron la limitación de volumen y el escenario.

Barcelona Rock Fest 2022
Barcelona Rock Fest 2022

Más información sobre Barcelona Rock Fest 2022 en Facebook. Más sobre MANOWAR en su página de Facebook.

Artículo anteriorAVANTASIA: "Movimos cielo y tierra para actuar en Barcelona Rock Fest"
Artículo siguienteRock Imperium Festival 2023 confirma a DEEP PURPLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí