MANOWAR vs. MERCYFUL FATE: El Voodoo Wall y la gira por Inglaterra

0
Manowar

El exguitarrista de MANOWAR Ross The Boss ha sido entrevistado por Metal Hammer sobre el lanzamiento de "Hail To England", su disco de 1984. El músico ha recordado el roce del grupo con MERCYFUL FATE, motivado por su equipo de sonido Voodoo Wall, en la gira de presentación del álbum por Inglaterra, lo que llevó a los daneses a dejar el tour.

Ross comienza recordando la relación entre MANOWAR e Inglaterra:

"¡Nuestros primeros conciertos fueron en Inglaterra! Había todas estas bandas de Inglaterra, la NWOBHM - SAXON, DIAMOND HEAD, SAMSON - muchas eran underground, y de repente ya no lo eran. JUDAS PRIEST siempre enarbolaba la bandera del Heavy Metal y aún lo hace. El Metal se convirtió en el lenguaje de esa generación. Explotó, y fue algo genial".

"Muchos críticos ingleses nos pusieron a caer de un burro. Pensaban que éramos... ¡unos tontos y una mierda! Pero los grandes como el periodista Malcolm Dome y otros defendieron a la banda. Por eso llamamos al álbum Hail To England".

MANOWAR Vs. MERCYFUL FATE y el Voodoo Wall

El periodista Chris Chantler pregunta a Ross por un rumor que afirma que MANOWAR era el grupo telonero de MERCYFUL FATE en su gira por Inglaterra, pero que las tornas cambiaron cuando MANOWAR recibió una mejor reacción de la audiencia. Ross explica su versión de la historia:

"Siempre íbamos a ser el cabeza de cartel. Lo que sucedió fue que MERCYFUL FATE eran nuestros invitados especiales. Llegamos a Inglaterra y teníamos todos nuestros equipos nuevos, lo llamamos el Voodoo Wall. ¡Era tan grande y tan nuevo que relucía como un flamante buque de guerra! Y llegan y dicen: "¿Podemos tocar con eso?" Y decimos: "Er, ¿podemos follarnos a tu mujer?

¡Claro que no! Nos hemos matado los últimos años para llegar a este punto, nos hemos gastado adelantos, dinero y estrés récord, y ¿vamos a entregar nuestro Voodoo Wall? Joey DeMaio dijo: "Ve a buscar cada pieza de equipo que tengas y toca con eso.

Después de realizar un concierto con producción reducida, Ross señala que MERCYFUL FATE nunca volvió a aparecer:

“Nunca nos llamaron para decir que se iban, nunca se lo dijeron a los agentes o promotores, simplemente se marcharon de la gira después de esa primera noche. Esa es la maldita verdad. Y dijeron, dijeron, que les habíamos negado las luces y el sonido. Era algo malo para decir, porque todos los periodistas en Inglaterra estaban en el primer concierto, y dijeron: "¡Eso es mentira! ¡Estábamos ahí! Tenías luces y sonido completos, simplemente no recibiste los elogios de su audiencia", lo cual no era asunto suyo. Es algo que tienes que ganártelo".

No tengo nada en contra de MERCYFUL FATE, me encanta esa banda. Soy amigo de los dos guitarristas, [el exmiembro de la banda] Mike Denner y Hank Shermann, son buenos tíos. Les pregunté: "¿Qué os pasó esa noche?" Dijeron: "Oh, no sé..." Sí, lo sé. ¡Está bien, lo sabemos...!"

El "Wall Of Voodoo" hizo que MANOWAR entrase en el Libro Guinness de los Récords de 1984 por la actuación con más volumen del mundo, superando el récord logrado por de THE WHO en 1976.

"¡Cierto! Nuestro volumen en el escenario fue algo así como 135 decibelios. Llamamos al sonido que produjimos "Viento Divino". Pero es muy limpio y claro, a diferencia del sonido MOTÖRHEAD; el suyo estaba muy distorsionado, todo está en los monitores. Lo único en nuestro sistema de monitor era la voz y la batería. ¡Sin guitarras ni bajos, sonaban demasiado alto!"


MANOWAR, que ha anunciado una gira 40º aniversario, actuó el pasado 14 de marzo en Heaven & Hell Fest de Ciudad de México. Los estadounidenses filmaron su concierto para su futura edición en DVD y Blu-Ray.

El grupo, que anunció la gira The Final Battle World Tour para "despedirse" de los fans, posteriormente afirmó que no sería el fin de la banda. El bajista Joey DeMaio declaró recientemente que la gente tenía "una idea equivocada" sobre este tour.

En octubre de 2018 MANOWAR pidió a un promotor "con cojones" y posteriormente a un héroe español, para traer la gira a nuestro país, una solicitud que no llegó a cumplirse.

En otro orden de cosas, os recordamos que MANOWAR pretendía demandar al Hellfest por "dificultar" su concierto épico. El grupo argumentó que el festival francés quiso limitar su volumen y además le ofreció un escenario pequeño.

"The Final Battle Part I"

MANOWAR lanzó "The Final Battle Part I", la primera entrega de una trilogía de EPs compuesta por las canciones "March Of The Heroes Into Valhalla", "Blood And Steel", "Swords Of The Highlands" y "You Shall Die Before I Die".

Asimismo, la banda editó las Imperial Edition de “Into Glory Ride” y “Hail To England”.

Os recordamos que el guitarrista E.V. Martel sustituye a Karl Logan en la formación y que Anders Johansson es el nuevo batería de la banda.

Más sobre MANOWAR en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí