Dave Mustaine: La cocaína influyó en la creación de Rust In Peace de MEGADETH

0
Megadeth Rust In Peace - Vic Rattlehead

Dave Mustaine está promocionando el libro "Rust In Peace - The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece", que trata sobre la gestación de este disco clásico de 1990. Mustaine habla sobre las circunstancias que rodearon su creación -entre ellas la influencia de la cocaína- y sobre sus compañeros en aquella época, el guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza.

"Te estaría mintiendo si dijera que la cocaína no influyó en Rust in Peace"

En declaraciones a Loudwire:

"Te estaría mintiendo si dijera que la cocaína no influyó en Rust in Peace porque todos estábamos bajo la influencia de la droga en ese momento.

Realmente no me gustaba mucho la coca. Me gustaba la forma en que sabía, pero no la forma en que me hacía sentir. No terminó bien, digámoslo de esa manera".

El músico habla también sobre su relación con Menza y Friedman:

"La química con Nick y Marty, no me malinterpretes, fue increíble. Y me duele el corazón cuando pienso en eso. Y, de hecho, es por eso que escribí al final del libro 'Con cariño' y no 'En memoria de'.

Cuando leía las cosas que Nick decía sobre mí, me dolía mucho. Porque cuando fuimos a la reunión, ve a Ellefson contar la historia, no fui yo quien dijo que Nick no estaba listo, fue Dave. Estaba realmente molesto por eso; quería que las cosas salieran bien con Nick. Y de hecho, incluso dije: '¿Sabes qué? Si no va a funcionar con él tocando en el estudio, hagamos que alguien más vaya al estudio y toque, y luego podremos hacer que Nick toque en directo'. Estaba haciendo todo lo posible para hacer un hueco a Nick. Y luego dijo que quería una exorbitante cantidad de dinero en efectivo para trabajar para nosotros y poder vender todo tipo de merchandising que él tenía".

En cuanto a Friedman, Mustaine comenta:

"Marty tiene una carrera realmente exitosa en Japón, donde gana bastante dinero. Y esta es la parte en la que pensé que era un poco extraño, donde dijo que dijo que tenía que pagar a su equipo mientras él no estaba. Pensé en que le pagaríamos lo que estaba ganando, así que no iba a salir perdiendo. Y luego descubrimos que quería vender su merchandising, quería una cantidad de dinero demencial y quería volar en primera clase a todas partes. Le dije a nuestra agencia: 'No puedo lidiar con esto'".

Sobre el guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Drover, Mustaine simplemente señala que "desaparecieron en la noche" y no le dijeron ni a él ni a David Ellefson lo que estaban haciendo.

"Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece"

El libro ha salido hoy, 8 de septiembre, a la venta con Hachette Books. Se puede comprar en Amazon.

El libro, que conmemora el 30 aniversario del mítico disco, cuenta con una introducción a cargo de Slash de GUNS N' ROSES, de la que podéis leer este extracto:

"Rust In Peace puso al grupo en el mapa. Hizo de MEGADETH un nombre a tener en cuenta... realmente entiendo por qué cada aniversario de "Rust In Peace" es celebrado como un momento crucial para MEGADETH y para el Heavy Metal".

Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece

[Más libros sobre Heavy Metal]

También se publicó en 2013 el libro sobre la banda escrito por el bajista Dave Ellefson, "My Life With Deth". Recientemente Ellefson anunció el álbum de versiones "No Cover" en el que colaboran músicos como Charlie Benante (ANTHRAX), Eddie Ojeda (TWISTED SISTER) o Gus G. (FIREWIND) entre muchos otros.

Os recordamos que Dave Mustaine desveló algunos detalles del nuevo disco de MEGADETH, que ha comenzado a dar forma hace poco. Entre ellos, que para el sucesor de "Dystopia" (2016) han grabado 18 canciones.

Chris Rakestraw, quien trabajó con MEGADETH en "Dystopia", se ha encargado de las primeras fases de producción del nuevo trabajo. Algunos títulos de canciones de este álbum serán "Rattlehead Part Two" y "The Dogs Of Chernobyl".

Cómics y cerveza

Los últimos proyectos de la banda han sido la novela gráfica "Death By Design" y su nueva cerveza, que bautizaron como "Saison 13". La anterior cerveza de MEGADETH fue "A Tout Le Monde", que se comercializa desde 2016. Su anterior paso en este sentido fue el vino "Symphony Interrupted", del que ya os hablamos en marzo de 2014.

Además, Vic Rattlehead, la mascota de la banda, ha sido objeto de una nueva figura de acción.

El último disco de estudio de MEGADETH fue "Dystopia" en 2016 y posteriormente lanzó el recopilatorio "Warheads On Foreheads". Os recordamos los vídeos de animación de "Dystopia" y “The Threat Is Real”:

MEGADETH también realizó un videoclip de imagen real para la canción “Post American World”:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí