AMON AMARTH estrena vídeo de "Heidrun" y sorprende con una remezcla con cabras

Amon Amarth
Amon Amarth

El tema del animal mitológico forma parte de "The Great Heathen Army"

El grupo de Death Metal Melódico AMON AMARTH ha filmado un videoclip de "Heidrun", del que acaban de publicar un nuevo EP. La canción está extraída del último álbum del grupo, "The Great Heathen Army".

Este trabajo, de cuatro canciones, contiene una nueva versión remezclada del tema, así como una versión de la misma con los balidos de cabras reales. El EP contiene además dos cortes en directo: una interpretación de "Heidrun" en Graspop Metal Meeting 2023 y "Put Your Back Into The Oar" en Hellfest Open Air 2023.

Vídeos de "Heidrun"

El cantante Johan Hegg comenta sobre el último lanzamiento:


"Heidrun es un personaje mitológico interesante, es una cabra que está en lo alto del Valhalla comiendo la hoja del gran árbol Lärad. La leche que da es la miel/el hidromiel que los guerreros del Valhalla beben cada noche. La letra en sí trata tanto de los vikingos que viajan por el mundo como metafóricamente de lo que es ser un músico de gira".

Este es el nuevo videoclip del grupo:

A continuación podéis escuchar el audio de la versión remezclada de "Heidrun":


https://youtu.be/K_vB15tzGOo

Y, finalmente, la versión de "Heidrun" con "voces" de cabra:

Originalmente el grupo publicó un vídeo con material de su concierto sorpresa en el festival Wacken Open Air 2022. La banda actuó bajo el nombre GUARDIANS OF ASGAARD:

Los suecos llevaron su show a cabo en un pequeño escenario montado entre los dos escenarios principales del festival. El guitarrista Olavi Makkonen se refirió así a esta actuación en el medio irlandés Overdrive:

"Sabíamos que tocaríamos desde hace seis meses. ¿Y sabes qué? Se mantuvo en el más absoluto secreto hasta cinco meses y medio o así. No está mal, considerando la cantidad de gente implicada en eventos así.


El plan original era que queríamos tocar en el escenario más pequeño que tuvieran pero había mucha preocupación por la seguridad de la gente, así que se decidió poner un escenario pequeño en medio de los principales escenarios del festival. Fue una experiencia realmente increíble y todos pasamos un gran rato. No sabíamos cómo iba a reaccionar exactamente pero viéndolo ahora con perspectiva... fue increíble."

El grupo comentó previamente sobre la actuación: "¡Paganos! Gracias por acompañarnos hoy en el glorioso campo de batalla de Wacken para un set sorpresa. ¡Hasta la próxima!"

"The Great Heathen Army"

El 5 de agosto de 2022 AMON AMARTH lanzó con Metal Blade Records el álbum "The Great Heathen Army".

El disco fue producido por Andy Sneap y el cantante Johan Hegg sostiene: "En general, 'The Great Heathen Army' es uno de los álbumes más pesados que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y en la cara, pero obviamente tenemos algunas canciones melódicas características también y, además, algunas sorpresas. Es un álbum muy equilibrado. Suena muy bien. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él de nuevo".


The Great Heathen Army: Disco de Amon Amarth
Portada de The Great Heathen Army de Amon Amarth

"Berserker" fue el anterior álbum de AMON AMARTH, y el primero con el batería Jocke Wallgren (el álbum entró en la lista de discos más vendidos en España).

Os recordamos la espectacular producción de AMON AMARTH en Barcelona.

Más información sobre AMON AMARTH en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí