Andy LaRocque elige el solo de guitarra de KING DIAMOND que más le representa

King Diamond con Andy Larocque
King Diamond con Andy Larocque

El músico recuerda cómo se unió a la banda y analiza aspectos musicales

El guitarrista Andy LaRocque -que recientemente ha colaborado con ANKHARA- ha rememorado sus inicios en el grupo de Heavy Metal KING DIAMOND y también ha desvelado qué solo de guitarra, de todos los grabados para la banda, le representa más como artista.

En una entrevista concedida a Guitar World, LaRocque comienza repasando su entrada en la formación:

"Conocí a Mikkey Dee [batería original del grupo] a principios de los 80. Se había mudado a Copenhague. Se había trasladado a Copenhague, Dinamarca, con otra banda, y luego acabó en KING DIAMOND. Un día me llamó y me dijo: 'Andy, necesitamos un guitarrista. Tienes que venir ahora mismo'. Yo trabajaba en una tienda de música en Gotemburgo, Suecia, así que dejé mi trabajo al día siguiente, cogí mi guitarra y me fui a Copenhague. Ese mismo día, hice la audición y toqué una canción llamada 'Dressed In White' del primer álbum ['Fatal Portrait'], y después de eso me dijeron: '¡Bienvenido a la banda!'"


El trabajo como guitarrista de LaRocque en KING DIAMOND

El artista explica:

"Cuando escuché su música por primera vez, me pareció genial porque siempre me había interesado la música más oscura y dramática con elementos de terror. Me gustaba y me inspiraba ese estilo neoclásico, así que pensé: 'Oh, vaya, esto parece una combinación perfecta de todas esas cosas'".

El solo preferido de Andy LaRocque

Guitar World pregunta al músico por el solo de guitarra que mejor le representa de toda su extensa producción con KING DIAMOND:


"Esta es fácil: 'Welcome Home', del álbum 'Them' (1988). Estaba inspirado cuando entré en el estudio: tenía guitarras y amplificadores nuevos, y ese solo me entusiasmó. 'Welcome Home' quedó genial. Combina lo rápido con la melodía, que es lo importante. A mí me sigue sonando bien; siempre he estado contento con ella".

LaRocque ha grabado el nuevo disco de KING DIAMOND, "The Institute", que se dividirá en dos discos y contará una historia espeluznante. Para conocerla todavía habrá que esperar.

De este futuro trabajo hemos podido escuchar ya la canción "Masquerade Of Madness". El propio King Diamond dice del tema:

"'Masquerade of Madness' se lanzó digitalmente en 2019 antes de nuestra gira norteamericana. Durante los ensayos, nos tomamos un día entero para filmar 'Masquerade of Madness' con David Brodsky y Allison Woest. Pasamos todo el día y toda la noche grabando mientras interpretábamos la canción con la coreografía completa de nuestra gira. Después de la gira, no pasó nada.


El vídeo quedó prácticamente en el olvido cuando el mundo se paralizó: nunca vimos ni un solo fotograma de todo el metraje. Años más tarde, cuando las cosas empezaron a mejorar y se empezaron a escribir los nuevos discos de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND, nos preguntamos qué había sido de aquel vídeo de hacía cuatro años. Así que decidimos consultar a David Brodsky y, un par de semanas más tarde, teníamos el primer corte del vídeo.

Me quedé sin palabras. No tenía nada que criticar y, tras unas pocas notas de Andy LaRocque, ¡el vídeo de 'Masquerade of Madness' estaba terminado! Hay mucho ambiente y el blanco y negro se utiliza de forma perfecta con las actuaciones de Jodi. Los efectos visuales encajan a la perfección con la música y ahora se encuentra entre mis vídeos favoritos de King Diamond, junto con 'Sleepless Nights' y 'Welcome Home', sin olvidar, por supuesto, nuestro doble DVD en directo".

El último lanzamiento de la banda fue el DVD y Blu-ray "Songs For The Dead Live". Metal Blade lo editó el 25 de enero de 2019.

Más información en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí