ANGRA realizará una gira española de 5 conciertos: estas son las ciudades y fechas

Angra
Angra (foto de Marcos Hermes)

Los brasileños ofrecerán sus actuaciones en marzo

La banda brasileña de Power Metal Progresivo ANGRA regresa a los escenarios españoles con cinco conciertos en marzo de 2024. La gira, en la que presentará el disco "Cycles Of Pain", visitará Madrid, Vigo, Gijón, Bilbao y Barcelona.

El festival zamorano Z! Live, dentro de sus ciclos de conciertos Z! Live On Tour, presenta las actuaciones, en las que OPERA MAGNA y ARWEN serán los grupos invitados:

Conciertos de ANGRA, OPERA MAGNA y ARWEN en 2024

  • 13 de marzo de 2024 - Madrid (sala Mon)
  • 14 de marzo de 2024 - Vigo (sala Master Club)
  • 15 de marzo de 2024 - Gijón (sala Acapulco)
  • 16 de marzo de 2024 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 17 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Las entradas anticipadas saldrán a la venta el lunes 27 de noviembre con un precio de 30 euros más gastos de distribución a través de www.ticketgate.es. El precio en taquilla será de 38 euros.


La organizadora del tour dice:

"Liderados por Rafael Bittencourt, Angra es una de las bandas de Power Metal Progresivo más reconocidas en toda Latinoamérica, especialmente en Brasil, su país de origen. Con más de tres décadas a sus espaldas y nueve álbumes de estudio, han sabido evolucionar y adaptarse a los cambios, lo que les ha llevado a ser una banda fuerte y crear un estilo propio muy característico.

Guitarras potentes, líneas vocales melódicas y solos extraordinarios, Angra combina con maestría los ritmos procedentes de la música brasileña, tintes de música clásica o la clara influencia de bandas míticas del Heavy Metal internacional. Los miles de seguidores que tienen en España están de enhorabuena.


Los brasileños estarán acompañados por Opera Magna, una de las mejores bandas de Power Metal español. Inmersos en un momento de cambios y evolución, los valencianos siguen al pie del cañón manteniendo el nivel y la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Sus temas son capaces de evocar universos épicos y su directo es arrollador por la capacidad de la banda para conectar con el público. La voz de Jose Broseta, los solos de Javier Nula y el ambiente que se genera en sus conciertos son argumentos suficientes para verlos.

También forman parte de esta gira los madrileños Arwen, una banda de Metal melódico progresivo y Power Metal con un sonido propio. Con más de 25 años de carrera profesional son un grupo respetado y bien acogido por la prensa y el público especializados. Con producciones muy cuidadas y un directo poderoso, Arwen es habitual en las salas y festivales de nuestro país".

Atomic Fire Records lanzó "Cycles Of Pain", el último disco de ANGRA, el 3 de noviembre.

El guitarrista Rafael Bittencourt decía sobre el concepto del álbum:


"Este es un disco muy especial para nosotros por varias razones: En primer lugar, han pasado muchas cosas desde nuestro último lanzamiento en 2018. Durante los últimos cinco años, experimentamos mucho dolor -personal y colectivamente- junto con desafíos, frustraciones, glorias y éxitos, en una montaña rusa de emociones que se convirtió en un caldero gigante de temas e inspiraciones. En el año 2019, falleció mi padre y unos meses después también murió André Matos; eso tuvo un gran impacto en mi vida. También conozco las luchas de mis compañeros de banda.

Este es un álbum denso de experiencias y dolor acumulado. Aunque estamos en un gran momento, el disco se inspira en todos los dolores vividos para aportar reflexiones sobre ellos desde distintos ángulos: Lo que nos duele, cómo llega, la cura, el trauma, las cicatrices. Evitamos y nos enfrentamos al dolor constantemente desde que nacemos, en un ciclo sin fin; queremos que esté lejos, pero es lo que nos moldea y madura durante la vida. Y en medio de un tema tan profundo, queremos aportar esperanza y fuerza a la gente que está sufriendo ahora mismo. Creo que este álbum marcará la diferencia en la vida de muchas personas y establecerá un nuevo estándar dentro de nuestro estilo".

El bajista Felipe Andreoli añadió:

"Cycles Of Pain aporta diferentes perspectivas sobre el dolor humano y los ciclos que lo envuelven. Nos recuerda que, aunque el dolor es inevitable, también es parte integrante del crecimiento y el aprendizaje. Al reconocer y afrontar estos ciclos, podemos descubrir nuestra fuerza interior y encontrar un camino hacia la curación y la transformación. El álbum nos lleva a contemplar nuestro propio viaje del dolor y a abrazar la esperanza de que, a pesar de los ciclos aparentemente interminables, siempre hay una luz al final del túnel. Es una invitación a reflexionar sobre las complejidades del dolor humano, abordando temas como la pérdida, la desilusión, la soledad y la desesperación, pero aportando también un mensaje de resiliencia y esperanza".

Cycles Of Pain, disco de Angra
Cycles Of Pain, disco de Angra

Más información sobre ANGRA y sus conciertos en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí