ANTHRAX avanza en su nuevo álbum y pone fecha a la grabación de Belladonna

Joey Belladonna de Anthrax en Resurrection Fest 2017
Joey Belladonna de Anthrax en Resurrection Fest 2017 (foto de Enrique Herrero)

Scott Ian revela el estado de desarrollo del nuevo álbum del grupo estadounidense

La banda de Thrash Metal ANTHRAX sigue adelante en la creación de su próximo disco. Una vez superada la fase de grabación de Scott Ian (guitarra), Charlie Benante (batería) y Frank Bello (bajo) con el productor Jay Ruston, el cantante Joey Belladonna se prepara para registrar las pistas de voz.

En una nueva entrevista con THAT Rocks! de Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson (que podéis escuchar más abajo), Ian profundizó en el progreso de las sesiones de composición y grabación para el sucesor de "For All Kings" de 2016, que proseguirán en noviembre.

Al señalar Florentine que ANTHRAX lleva trabajando en el nuevo LP desde hace tres o cuatro años, el guitarrista aclara:


"En realidad sólo hemos estado trabajando en él durante un año o así, diría yo. Tenemos maquetas. Charlie Benante tiene demos que envió antes del Covid. Pero una vez que se produjo el confinamiento, nos alejamos; no hicimos nada creativo durante todo ese periodo. Y luego, poco a poco, cuando empezamos a realizar conciertos de nuevo en 2021 y entrando en el 2022, fue cuando empezamos a trabajar de nuevo, de verdad. Y luego en el último año, realmente empezamos a juntar cosas y Charlie y Frankie y yo nos juntamos y tuvimos sesiones de composición y arreglos, hasta el punto de que finalmente fuimos al estudio hace poco y grabamos nueve canciones que tienen batería, bajo y guitarra. Y el guitarrista Jonathan Donais tiene un par de leads que son geniales y que nos ha enviado.

Aún no los ha grabado oficialmente, pero creo que va a escribir la mayor parte de su material y luego entrará a grabarlo todo. Y estoy bastante seguro de que tenemos fechas  para Joey Belladonna, para empezar a trabajar también con Jay Ruston el mes que viene. Así que, sí, todo avanza oficialmente a un ritmo decente ahora".

Por el momento no hay título ni fecha de lanzamiento para el futuro álbum de ANTHRAX. Os recordamos que la banda canceló sus planes de gira para este 2023 en Europa.


Recientemente el batería Charlie Benante fue preguntado por Metal Rules sobre si su agenda con PANTERA iba a retrasar la salida de lo próximo de ANTHRAX, a lo que respondió: "En realidad vamos en dos semanas a empezar a grabar el disco. Pero probablemente no saldrá hasta 2024 de todos modos. Pero lo bueno es que vamos a empezar a grabarlo. Así que es genial".

Sobre los retrasos en la creación del álbum, añade: "Si no nos hubiéramos visto afectados por esta pandemia mundial, probablemente habría salido hace dos o tres años. Pero todos sabemos lo que pasó. Pero ahora, como algunas de las canciones se compusieron antes de la pandemia, para mí son viejas. Así que ahora hay un montón de canciones nuevas que se han mezclado. Eso es bueno. Nunca se tienen suficientes... Seguimos trabajando en las más antiguas porque muchas de ellas nos gustan de verdad".

La semana pasada fallecía la hermana de Charlie Benante y madre de Frank Bello.

El grupo, que afirmó que "una banda con su catálogo no tiene que hacer más discos", publicó el cómic "Among The Living".

Más información sobre ANTHRAX en su página oficial de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí