CIRITH UNGOL viaja a través del espejo con "Looking Glass", su nuevo tema

La banda de Heavy Metal Cirith Ungol
Cirith Ungol (foto de Peter Beste)

Es una de las canciones de "Dark Parade", el próximo disco de la banda de Heavy Metal

CIRITH UNGOL -ahora sin Jimmy Barraza- ha presentado con un lyric video "Looking Glass", uno de los temas que conforman "Dark Parade", su futuro disco que verá la luz vía Metal Blade el 20 de octubre de 2023.

El single "Looking Glass", empieza con un espejo que se rompe y "va ganando fuerza con riffs mordaces que se deslizan entre una multitud de sonidos apagados". El tono se vuelve sombrío en la parte intermedia a medida que la melodía alcanza su punto álgido, con largas partes basadas en el Blues.

"Tiene la sección central ralentizada por excelencia de UNGOL, como 'Join The Legion' [de Paradise Lost, 1991] y 'War Eternal' [de One Foot In Hell, 1986]", dice el batería Rob Garven. "Pasé bastante tiempo consiguiendo que la batería del principio del solo fuera perfecto".


Lyric video de "Looking Glass"

La canción marca el comienzo de una secuencia conceptual de cuatro canciones que introduce a los oyentes en "The Dark Parade", una presentación visceral y conmovedora de varios temas que deja poco espacio para los finales felices.

"¿Es un cuento de pesadilla de autorreflexión o simplemente otro viaje a través de las grietas de nuestra realidad y la maldición de los sueños rotos?", pregunta el vocalista Tim Baker, sobre la canción. "No es exactamente lo que Lewis Carroll [autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo, etc.] tenía en mente, sino una visión aún más sombría y mortal. Alicia descubrió que sus visiones eran totalmente opuestas a sus sueños, pero aquí son una misma cosa. ¿Despertar disipará las pesadillas, o nuestra vigilia no es más que la prolongación de ellas? Una vez que rompemos el espejo, no hay vuelta atrás".

Después de su regreso en 2020 con el álbum "Forever Black"(y el lanzamiento en 2021 del EP "Half Past Human"), el grupo de Heavy Metal comenzó a componer canciones para "Dark Parade", aunque tuvo que parar unos meses por la pandemia.


"El último álbum de CIRITH UNGOL ofrece una banda sonora metálica de decadencia social y colapso medioambiental que presagia nada menos que la extinción total".

"Los miembros de la banda perdieron a familiares cercanos y luchamos lo mejor que pudimos durante la pandemia, que asoló a la población y las economías de la Tierra", señala Garven. "Aunque fue aterrador, fue el escenario perfecto para nuestro mensaje sombrío de un mundo al borde de la destrucción".

Con ocho demos terminadas, CIRITH UNGOL comenzó a grabar "Dark Parade" en octubre de 2022.

La primera canción de "Dark Parade" fue "Velocity (S.E.P.)"."Se trata de lo que sucede cuando vendemos lo que valoramos", indica el vocalista Tim Baker. "Nuestra alma, si tal cosa existe, nuestra dignidad, orgullo y todo lo que tenemos que ayudará a sellar el trato en una búsqueda interminable de dinero, poder, gloria y dominio sobre los demás".


Canciones y portada de "Dark Parade"

Ocho son los temas que componen el disco:

  1. Velocity (S.E.P.)
  2. Relentless
  3. Sailor On The Seas Of Fate
  4. Sacrifice
  5. Looking Glass
  6. Dark Parade
  7. Distant Shadows
  8. Down Below

Miembros de CIRITH UNGOL

  • Tim Baker – Voces
  • Jimmy Barraza – Guitarra
  • Greg Lindstrom – Guitarra
  • Rob Garven - Batería
  • Jarvis Leatherby – Bajo
Dark Parade, disco de Cirith Ungol
Dark Parade, disco de Cirith Ungol

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí