AVANTASIA pierde a un importante miembro para sus directos

Oliver Hartmann con Avantasia Summer Breeze 2019
Oliver Hartmann con Avantasia en Summer Breeze 2019

El guitarrista y cantante Oliver Hartmann no girará con la Metal Opera de Tobias Sammet el próximo año

El excomponente de AT VANCE Oliver Hartmann no tocará con AVANTASIA en la gira que el grupo alemán tiene programada para 2024.

Hartmann participó en la grabación de las dos entregas de "The Metal Opera" y se incorporó como músico en directo de la banda en 2008 para el tour de presentación de "The Scarecrow". Posteriormente volvió en 2011, donde ha permanecido de manera ininterrumpida hasta ahora participando de manera activa en la grabación de todos los álbumes de AVANTASIA.

Arne Wiegand será el sustituto de Oliver Hartmann en AVANTASIA

Así comunicaba la noticia Tobias Sammet:


"Con gran pesar queremos comunicaros que Olli Hartmann no tocará con AVANTASIA el año que viene. La vida está llena de cambios, los planes personales y las diferentes expectativas son a veces difíciles de conjugar, a veces todos tenemos ideas diferentes sobre cómo deben hacerse las cosas. Doy las gracias a Olli de todo corazón en nombre de todo el equipo y le deseo lo mejor para sus propios proyectos. Y me gustaría presentaros a un viejo nuevo viejo (pero joven, comparado con la mayoría de nosotros) rostro conocido que destrozará la guitarra en el escenario de AVANTASIA el año que viene: Arne Wiegand.

Este año tocó el bajo para nosotros en Latinoamérica. También tocó la guitarra para nosotros en el pasado y ahora volverá a las guitarras Heavy Metal de seis cuerdas reales, adecuadas, distorsionadas y amplificadas, con las piernas separadas, su muñequera Terry Cloth Sweat Wristband protegiendo firmemente sus preciosos brazos mientras toca en solitario las 25 estaciones de Paganini en Fa sostenido menor a 350 pulsaciones por minuto mientras pinta la Mona Lisa con una de sus otras cinco manos. Aparte de eso, sus otras aficiones son más o menos lo que hacen otros espeluznantes prodigios, como la astrofísica.

Y probablemente cosas como memorizar la guía telefónica de Colonia e investigar las pruebas de la actividad de los castores en la tundra sueca".


El propio Oliver Hartmann también se ha pronunciado:

"Ahora que ya es oficial también me gustaría compartir con vosotros la noticia de que no formaré parte de la próxima gira de AVANTASIA. A pesar de que estoy mirando hacia atrás en 23 grandes años donde empecé como cantante en himnos como 'Sign of the cross' y he sido guitarrista de la formación en vivo desde la primera gira en 2008 - y siempre desde entonces - simplemente tuve que tomar esta decisión. Por supuesto que echaré profundamente de menos estas 'giras de excursión escolar de gente adulta' y todas esas grandes personalidades únicas que se convirtieron en amigos, pero también me dará la oportunidad de concentrarme un poco más en mis otros asuntos musicales que merecen un poco más de tiempo y espacio.

Por cierto: El 3 de noviembre saldrá un nuevo videoclip para el tema de Hartmann 'Just Drive', ¡así que no te lo pierdas!

Así que..: ¡¡¡Mucha suerte para vosotros chicos y chicas de AVANTASIA y seguro que el año que viene nos vemos en alguno de vuestros festivales por aquí o por allá!!! Y Arne: Por favor, tómate tu tiempo para practicar bien los riffs, ja".


Os recordamos que AVANTASIA será cabeza de cartel en las próximas ediciones de los festivales Rock Imperium y Z Live!

"A Paranormal Evening with the Moonflower Society" fue el último trabajo de AVANTASIA.

Más información sobre AVANTASIA en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí