La gira arrancará en octubre de 2026
La banda polaca de Death-Black Metal BEHEMOTH encabezará una gira europea en la que se ha unido al grupo noruego de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR y al combo sueco de Black Metal DARK FUNERAL.
Las formaciones llevarán la gira "In League With Satan" en el mes de octubre de 2026 a Suiza, Alemania, Luxemburgo, Italia, Francia Países Bajos, República Checa, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Por el momento no hay conciertos en España.
Las actuaciones confirmadas son las siguientes:
Conciertos de BEHEMOTH, DIMMU BORGIR y DARK FUNERAL en Europa (gira In League With Satan)
- 9 de octubre de 2026 - Zúrich (Suiza) / Halle 622
- 10 de octubre de 2026 - Zwickau (Alemania) / Sparkassen-Arena Zwickau
- 11 de octubre de 2026 - Esch-sur-Alzette (Luxemburgo) / Rockhal
- 13 de octubre de 2026 - Milán (Italia) / Alcatraz
- 14 de octubre de 2026 - Múnich (Alemania) / Zenith
- 16 de octubre de 2026 - París (Francia) / Zenith
- 18 de octubre de 2026 - Bolduque ('s-Hertogenbosch) (Países Bajos) / Mainstage
- 20 de octubre de 2026 - Colonia (Alemania) / Palladium
- 22 de octubre de 2026 - Hamburgo (Alemania) / Inselpark Arena
- 23 de octubre de 2026 - Berlín (Alemania) / Columbiahalle
- 24 de octubre de 2026 - Brno (República Checa) / Hala Vodova
- 27 de octubre de 2026 - Helsinki (Finlandia) / Ice Hall
- 29 de octubre de 2026 - Estocolmo (Suecia) / B-K
- 30 de octubre de 2026 - Copenhague (Dinamarca) / K.B. Hallen
BEHEMOTH dice sobre la gira: "¡Legiones de Europa! ¡Hemos decidido superarnos a nosotros mismos y traeros el mayor paquete de black metal jamás reunido! Behemoth, Dimmu Borgir y Dark Funeral... ¡histórico... bíblico! ¡Vamos a ponernos malvados de la hostia! Las entradas salen a la venta el miércoles 3 de diciembre. Apúntate a nuestra lista de correo para tener acceso exclusivo a la preventa".
DIMMU BORGIR añade sobre los conciertos: "Europa, unimos fuerzas con nuestros hermanos de Behemoth y Dark Funeral para una gira enorme el próximo otoño. La gira In League With Satan recorrerá varias ciudades europeas en octubre. 2026 se perfila como un año monumental para Dimmu Borgir, y estamos deseando compartir nuestro próximo capítulo con todos vosotros: muy pronto revelaremos algo realmente especial".

DARK FUNERAL agrega:
"TRES TITANES. UNA GENERACIÓN. UNA GIRA HISTÓRICA.
Hace muchos años, compartí una idea con Nergal: crear nuestra propia versión de una gira 'Big Four', pero basada en las tres grandes fuerzas del Black Metal que surgieron a principios de los 90. En mi mente, esa alineación impía estaba formada por Behemoth, Dimmu Borgir y Dark Funeral. Su respuesta fue inmediata: 'Me encantaría hacerlo'.
Nunca continuamos la conversación en aquel momento, pero la idea claramente siguió viva. A lo largo de los años, Dimmu Borgir y yo también hablamos de unir fuerzas de nuevo, y su interés siempre fue grande.
Y cuando llegó la oferta de Behemoth y Dimmu Borgir, que nos unía a los tres para una gran gira europea, esa visión que teníamos desde hacía tanto tiempo se hizo realidad de repente. La banda y yo estábamos realmente emocionados y felices de ver que la idea seguía viva.

Ahora, la gira 'In League With Satan' es oficial: la mayor gira de black metal que el mundo haya visto jamás. Un momento histórico en ciernes.
Tres bandas. Una generación. Una gira colosal.
Mientras nos preparamos para esto, Dark Funeral mantendrá un perfil relativamente bajo, ya que nos centraremos por completo en componer el próximo álbum, dejando que el fuego creativo crezca en silencio. Diría que esta es nuestra versión del Big Four pero en forma de la Trinidad Impía del Black Metal, y será absolutamente épica. Una gira que no hay que perderse".
Lo último de BEHEMOTH fue el disco "The Shit Ov God".
Mientras, DIMMU BORGIR prepara un nuevo álbum que está casi a punto.
"We Are The Apocalypse" fue el último disco de DARK FUNERAL, lanzado en marzo de 2022.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.






