Hansi Kürsch deja caer que el próximo disco de BLIND GUARDIAN llegará antes de lo esperado

La banda alemana de Heavy Metal Blind Guardian
Blind Guardian

La banda alemana de Heavy Metal comenzará a componer tras los conciertos de este año

El grupo de Heavy Metal BLIND GUARDIAN comenzará a trabajar en su próximo disco este mismo año. Así lo ha confirmado Hansi Kürsch, cantante y líder del grupo, quien asegura que, después de los conciertos programados para este año, la formación se centrará "en la composición regular de canciones".

La distancia entre los álbumes de estudio "Beyond The Red Mirror" y "The God Machine", lanzado en septiembre de 2022, fue de siete años (si obviamos el disco orquestal "Legacy Of The Dark Lands"), pero la banda crearía su futuro disco en un periodo más corto.

El artista, habla así sobre el álbum que sucederá a "The God Machine" al medio australiano Metal Roos, insinuando una fecha de salida:


"No estoy seguro de cómo será exactamente. Hicimos las regrabaciones de Somewhere Far Beyond para el disco de aniversario, así como las grabaciones en directo en 2022, así que es algo que seguramente saldrá muy pronto. Pero estamos hablando de nuevo material.

Sigue en espera, porque después de eso hacemos algunas interpretaciones acústicas, en las que también trabajamos porque teníamos que matar el tiempo. Y entonces, sí, después de Wacken Open Air y después de estos conciertos que vamos a tocar este año, nos centraremos en la composición regular de canciones. Y no sé, me sorprendería mucho descubrir que no hay un nuevo álbum de BLIND GUARDIAN antes de 2027, lo cual ya es un logro, pero espero que sea a finales de 2025 o en 2026".

La frescura del material de BLIND GUARDIAN

Sobre mantener viva la llama de la creatividad Kürsch explica:


"Con los años adquieres cierta experiencia. Eso ayuda. Además, por un lado es una pasión y por otro una profesión, lo que facilita un poco las cosas. Y la emoción sigue ahí. Creo que quizá ese sea el punto central de BLIND GUARDIAN. Todo el mundo se siente completamente aliviado porque hemos logrado mucho. Pero todos estamos también concentrados porque hemos creado un mercado en Australia y seguimos viendo el desarrollo en la dirección correcta. Eso es estímulo y motivación, y tenemos de sobra. No veo el momento en que nos estemos quedando sin ideas".

Más sobre BLIND GUARDIAN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí