Metal Legacy Fem, el evento dedicado a la mujer en el Metal con charlas y conciertos

Eternal Psycho
Foto de Eternal Psycho por Javier Bragado

Alcorcón acogerá la celebración de la jornada, con coloquios y música en directo

La asociación cultural Metal Legacy Alcorcón anuncia un nuevo evento enfocado a la mujer en el mundo del Metal.

Bajo el nombre de Metal Legacy Fem, el 9 de marzo de 2024 se realizará en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón un conjunto de actividades relacionadas con el Rock y el Heavy Metal, rematadas con el concierto de ETERNAL PSYCHO.

"El sábado 9 de marzo tienes una cita indispensable con buena parte de lo de mejor de la escena rockero/metalera femenina estatal en Alcorcón desde la mañana hasta la tarde-noche.


Conciertos en acústico, también en eléctrico, coloquios, ponencias y exposición de un documental.

Además, podrás comer aquí dentro sin necesidad de tener que irte fuera. ¡Te esperamos!"

Cartel del Metal Legacy Fem 2024
Cartel del Metal Legacy Fem 2024

Metal Legacy Alcorcón se presentaba a finales de 2023 de esta manera:


"Ha llegado el momento de que ver nacer y crecer a Metal Legacy Alcorcón, una asociación donde, aparte de reivindicar la camaradería y el hermanamiento de todos los apasionados por el metal en todas sus vertientes, se pueda y deba buscar un espacio en el que visibilizar a muchas de esas bandas a las que, a día de hoy, se les presentan numerosas dificultades para hacerse hueco en una escena defenestrada y condenada, en muchas ocasiones, al ostracismo.

En esta nueva y vertiginosa aventura procuraremos combinar la experiencia de los más veteranos con las ideas y la frescura de los más jóvenes, algo que consideramos importante, dado que nuestra escena si de algo peca principalmente es de estar un poco envejecida.

¿Te gustaría involucrarte en el mundo de la radio metalera? ¿Crees que te desenvuelves bien en el ámbito de la redacción y que podrías llevarlo a cabo en un webzine u otro tipo de medio? ¿Tienes ideas interesantes sobre exposiciones ligadas al mundillo metalero, ponencias o conferencias? ¿Te apasiona la producción de conciertos con todo lo que lleva detrás antes de la celebración del evento?

Da igual tu edad y género. Nos importan tus inquietudes y tus ganas de sumarte a un proyecto que revitalice nuestra cultura en la zona sur, teniendo a Alcorcón como foco de operaciones, y, por qué no, en Madrid capital."

Más información en el Facebook de la asociación.

Artículo anteriorHansi Kürsch deja caer que el próximo disco de BLIND GUARDIAN llegará antes de lo esperado
Artículo siguienteIhsahn (EMPEROR) sobre la quema de iglesias en el Black Metal: "Validaba la seriedad de lo que hacíamos"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí