BRODEQUIN vuelve con "Harbinger Of Woe", su primer disco en 20 años

La banda de Death Metal Brodequin
Brodequin

La banda de Brutal Death Metal lo lanzará con Season Of Mist

Los estadounidenses BRODEQUIN regresan con su cuarto álbum de estudio, "Harbinger Of Woe", su primer LP en 20 años, desde la salida de "Methods Of Execution" en 2004. La discográfica Season Of Mist lo pondrá a la venta el 22 de marzo de 2024.

"Después de 20 años, BRODEQUIN vuelve para reclamar su corona" en el Death Metal.

El grupo de los hermanos Jamie y Mike Bailey, que toma su nombre de un instrumento de tortura medieval, ha grabado el disco en los estudios Navarre 24 de Harriman, Tennessee, excepto la batería, grabada en Brennan's Drum Room de Dallas, Texas. La producción del disco ha corrido a cargo de Mike Bailey, mientras que Josh Welshman ha realizado la mezcla y masterización.


"Of Pillars And Trees", primer single de "Harbinger Of Woe"

"Of Pillars And Trees" es un "ataque implacable del sonido clásico" de la banda.

"Los riffs rechinan como miembros cortados en una picadora de carne, el nuevo batería Brennan Shackelford desata un caos percusivo similar a una maza de pinchos, y los gruñidos mortales de Jamie son tan feroces que podrían hacerte creer que está sorbiendo la sangre de sus enemigos con una pajita".

Canciones y portada de "Harbinger Of Woe"

Los temas del disco son:


  1. Diabolical Edict (3:29)
  2. Fall Of The Leaf (2:33)
  3. Theresiana (3:03)
  4. Of Pillars and Trees (4:03)
  5. Tenaillement (2:53)
  6. Maleficium (3:09)
  7. VII Nails (2:17)
  8. Vredens Dag (3:20)
  9. Suffocation in Ash (3:05)
  10. Harbinger of Woe (4:04)

La portada muestra una obra del pintor portugués José de Brito:

Harbinger Of Woe, disco de Brodequin
Harbinger Of Woe, disco de Brodequin

Fusionando historia y Metal Extremo

Con letras inspiradas en eventos históricos reales, BRODEQUIN destaca por su enfoque en el Death Metal. Su arte, lejos de las ilustraciones genéricas, explora grabados en madera y pinturas al óleo de la época. "No hay punto en la historia más brutal que el periodo medieval", afirma Jamie, destacando la coexistencia de la barbarie y el arte fino en esa era.

Tras conquistar escenarios europeos, la banda se vio obligada a hacer una pausa. "Tuvimos una serie de muertes en la familia", explica Jamie, subrayando la necesidad de esa pausa. "Mike y yo sabíamos que teníamos que apartarnos hasta que tuviéramos tiempo y estuviéramos en un lugar mentalmente adecuado para prestar a BRODEQUIN la atención que merecía".

Ahora la banda resurge con nuevos instrumentos de tortura, un nuevo batería (Brennan Shackelford) y sello discográfico, para presentar su cuarto álbum. "Brodequin había estado ausente tanto tiempo que me sorprendió el nivel de interés de los fans y sellos discográficos", comparte Jamie.


El álbum es un viaje a un periodo histórico perdido, donde la brutalidad y la belleza coexisten. "Este álbum es un viaje a este periodo perdido de la historia donde la brutalidad y la belleza coexisten", dice Jamie. "Belleza, en las artes que fueron creadas, pero también la hermosa brutalidad que fue necesaria para diseñar artefactos letales como el brodequín".

  • Jamie Bailey: Bajo y voz
  • Mike Bailey: Guitarra
  • Brennan Shackelford: Batería
  • Joaquin Chavez: Guitarra (en directo)

Más sobre BRODEQUIN en su Facebook y Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí