Bruce Dickinson comparte el vídeo-cortometraje "Rain On The Graves"

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson
El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson

Es otro avance del disco "The Mandrake Project"

El vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha estrenado el segundo vídeo musical de "The Mandrake Project", su próximo disco en solitario. La canción escogida por el cantante es "Rain On The Graves".

La pieza audiovisual es presentada como un "corto musical de terror escrito por Bruce Dickinson".

Vídeo de "Rain On The Graves"

La banda del cantante -compuesta por el guitarrista Roy Z, el batería Dave Moreno, la bajista Tanya O'Callaghan y el teclista Mistheria- rodó el vídeo en Cornualles, Inglaterra, en invierno.


"Un imponente riff de guitarra, con dramáticos teclados y una magnífica interpretación vocal, inspirada en una visita a la tumba del poeta romántico William Wordsworth en Lake District en un día de lluvia. La canción es una reflexion, que muchos músicos han llegado a notar, por su trato con el Diablo, y que parte de la decada de 1930, cuando el gran Robert Johnson (el Rey del Delta del Blues) lo empezó a mostrar en sus composiciones".

"Tenía la letra del estribillo desde que visité Grasmere en una boda en 2012", explica Dickinson, "...y años después no fue difícil terminar la canción con tantas imágenes que aún mantenía en mi cabeza".

Como sucediera con el anterior anticipo, "Afterglow Of Ragnarok", el videoclip de "Rain On The Graves" ha sido dirigido por Ryan Mackfall y producido por Myskatonic.co, recibiendo el tratamiento de cortometraje cinematográfico.


Dickinson interpreta a uno de los personajes, "The Preacher" (el Predicador):

Este es el vídeo musical de "Afterglow Of Ragnarok":

"Afterglow Of Ragnarok" será editado en un 7'' de lujo compuesto por dos canciones e incluirá un cómic de ocho páginas en una parte desplegable de la funda, que profundizará en la historia del álbum y servirá de precuela a la serie principal que se publicará en 2024.

La cara B es "If Eternity Should Fail", una canción que acabó siendo utilizada por IRON MAIDEN para el disco "The Book Of Souls" de 2015.


"The Mandrake Project" será mucho más que simplemente un álbum y "emocionará" a los seguidores del cantante, según afirmó Dickinson:

"Por supuesto, es música. Pero es mucho, mucho más. Más que eso, no voy a revelar por ahora, porque se volverá autoexplicativo y evidente a medida que vayamos quitando más capas de la cebolla para todos vosotros.

Pero, sí, The Mandrake Project. Llevamos trabajando en esto, desde 2014, cuando no se llamaba The Mandrake Project. Ha tenido tiempo para crecer y madurar. Y, oh Dios mío, lo ha hecho. Estoy seguro de que os va a emocionar, emocionar mucho. Y espero que os guste todo lo que hemos creado para vosotros".

El cantante lanzará el álbum a través de BGM el 1 de marzo de 2024. Será su primer disco en solitario desde "Tyranny Of Souls" de 2005.


Bruce Dickinson ha trabajado en "The Mandrake Project" con el guitarrista Roy Z.

"Tyranny Of Souls", el sexto trabajo de Dickinson, era el único disco en solitario lanzado por él después de que el vocalista y el guitarrista Adrian Smith volvieran a unirse a IRON MAIDEN en 1999.

El último álbum de IRON MAIDEN fue "Senjutsu". No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí