Burgore Deathfest cierra su cartel con HAEMORRHAGE

Burgore Deathfest
Burgore Deathfest

El festival burgalés de Metal Extremo Burgore Deathfest contará con GUTALAX, BALMOG o BASEMENT TORTURE KILLINGS entre otros

La tercera edición del Burgore Deathfest tendrá lugar el próximo 9 de septiembre de 2023 en la sala Andén 56 de Burgos. Con el cartel ya cerrado, las confirmaciones han sido HAEMORRHAGE (Madrid, Death Gore Grind) como cabezas de cartel, GUTALAX (República Checa, Goregrind), BASEMENT TORTURE KILLINGS (Reino Unido, Death Grind), BARBARIAN PROPHECIES (Galicia, Black Death Metal), BALMOG (Galicia, Black Metal), OSSERP (Cataluña, Death Grind), NASTY SURGEONS (Burgos, Death Gore Grind), LETHARGIC (Castilla Y León, Doom Death), OXICORTE (Madrid, Death Metal) y SLAMENTABLE (Slam Grind).

BURGORE DEATH FEST 2023
BURGORE DEATH FEST 2023

HAEMORRHAGE encabezará el festival. Con una larga trayectoria desde 1991, es una de las bandas más internacionales del Metal Extremo español, teniendo una gran reputación fuera de nuestra fronteras con su Death Gore Grind. Su más reciente lanzamiento ha sido "The Amputation Sessions", unas demos grabadas en 2010 de lo que posteriormente sería su trabajo "Hospital Carnage" de 2011.

GUTALAX es una de las bandas que más popularidad ha alcanzado en los últimos años dentro de la escena Goregrind, actuando con asiduidad en distintos festivales europeos. Los checos tienen tres discos de estudio hasta ahora. Su último álbum fue "The Shitpendables" en 2021, para el que realizaron un vídeo de "Shitbusters".


Los británicos BASEMENT TORTURE KILLINGS ha lanzado hasta ahora cuatro discos de estudio (y varios splits) siendo el último "Lessons In Murder" de 2020, para el que realizaron un videoclip animado "Public Displays Of Aggression".

Desde Galicia, BARBARIAN PROPHECIES ha publicado cinco discos de estudio, y en 2021 fue el último de sus lanzamientos, "Horizon". Los gallegos realizaron el videoclip de "Alpha" para su promoción.

También desde Galicia estarán BALMOG, presentando un nuevo EP con una única canción, "Covenants Of Salt", tal y como hicieron en 2020 con "Pillars Of Salt", así como su último larga duración, "Eve".


Los salmantinos LETHARGIC lanzaron su primer álbum el pasado 2022, titulado "Woodoo Tumba", además de tener ya dos EPs en el mercado.

OSSERP desde Barcelona viene con un tercer disco bajo el brazo desde su creación en 2013, publicado en 2022 y titulado "Els Nous Cants De La Sibil·La", sucesor de su anterior larga duración "Al Meu Pas S'alça La Mort".

Para cerrar el cartel, la banda NASTY SURGEONS de Burgos volverá a subirse a las tablas del festival que ellos mismos organizan. Su último trabajo fue lanzado en 2021, bajo el título "A Night In The Morgue", tercero de su trayectoria que empezó allá por 2016.

Desde la capital estará la banda de Death Metal OXICORTE, hasta el momento solamente con una demo y un EP en el mercado, "Evil Impulse", lanzado en 2020.


SLAMENTABLE, el grupo de Slam Grind humorístico valenciano, pondrá una nota de color al evento.

Las entradas ya están a la venta al precio de 30 euros y 3 euros extra de gastos de gestión desde la plataforma de venta Wegow.

Más información en el Facebook de Burgore Deathfest.

En la pasada edición actuaron RATO RARO, ORPHANS OF PIETY, MIXOMATOSIS, APOSENTO, NUMEN, HOLOCAUSTO CANIBAL, WORMED, APOSTLES OF PERVERSION, MOÑIGO y desde Burgos NASTY SURGEONS.


Los miembros de NASTY SURGEONS, grupo en el que milita Raúl Weaver (MASS BURIAL, MISTWEAVER) son los organizadores del evento.

La primera edición contó con AVULSED, IRREDEMPTION, ANAKROSIS, SONS OF DECAY y de nuevo NASTY SURGEONS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí