LEGION pone la guinda al gratuito Can Mercader Festival 2023

Legion
Legion

Se llevará a cabo en julio en Cornellá de Llobregat

El festival Can Mercader 2023 ha confirmado la banda que faltaba para cerrar su cartel. El cabeza del evento, que se desarrollará el 22 de julio de 2023 en el Parc de Can Mercader de Cornellá de Llobregat, Barcelona, será LEGION.

La organización dice del grupo de Thrash Metal:

"Legion se formó en 1987. La banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal del “Bay Area” nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron su primer disco, “Lethal Liberty”, que incluye latigazos como el propio Lethal. Liberty, Possessed, Young Soldier, Rhythm Rider y la canción cantada en español que marcó a toda una generación, Mili KK. Han vuelto en 2022 y están recorriendo todo el país con la gira Legionized tour 2022/23. Dos de sus miembros son del Baix Llobregat".


Grupos de Can Mercader Festival 2023r

Las bandas que tocarán en Can Mercader Festival 2023 son:

  • LEGION
  • STOP, STOP!!
  • MAGGOTS
  • AGAINST MYSELF
  • WE EXIST EVEN DEAD
  • ANGELICAL YELL BAND
  • CÖNTRABAND
  • REBELS ONE

El cartel del festival se mostrará el viernes 2 de junio en el acto de presentación del evento en el Castillo de Cornellá.

Reproducimos a continuación la nota de prensa del festival:


"Organizado desde 1998 por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con el soporte de la Diputació de Barcelona, nació con el objetivo de crear un lugar para que grupos musicales locales tuvieran un espacio donde mostrar su talento musical en un espacio como el parque de Can Mercader, dándole nombre al evento musical juvenil de la ciudad.

Con los años, el evento ha ido creciendo y acercándose cada vez más a la música Rock en todas sus variantes, teniendo un reconocido y notable éxito año tras año.

El proyecto se centra en apoyar a grupos locales y añadir como cabeza de cartel algún grupo de renombre nacional e internacional. De esta manera el festival se ha ido consolidando, llegando a la edición del 2019 con 4.500 asistentes. Actualmente CMF es un referente dentro del circuito nacional de festivales de verano.

CMF 23 se celebrará el sábado 22 de julio de 2023 a partir de las 19 horas en el marco incomparable del Parc de Can Mercader de Cornellà, contando con dos escenarios, con lo que se garantiza la mínima espera entre bandas y todo con la entrada gratuita.


El próximo viernes 2 de junio a las 19 horas habrá un acto gratuito en el pati del Castell de Cornellà. donde se desvelara el cartel oficial del festival y servirá para descifrar algunas de las importantes novedades que habrá para la edición de este año".

​Como en las últimas ediciones habrá estands donde las bandas participantes dispondrán de tenderetes propios para ofrecer su merchandising al público, así como proyectos solidarios y culturales. El festival cuenta con un servicio de barra con precios populares.

Podéis conocer más sobre Can Mercader Festival 2023 en su página de Facebook.

Artículo anteriorKAMELOT lanza "New Babylon" con Melissa Bonny
Artículo siguientePAIN y ENSIFERUM, juntos de gira con dos paradas en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí