Cancelan la gira de DESTRÖYER 666 en España, acusado de nazi

Destroyer 666

El grupo de Black-Thrash Metal iba a actuar esta semana en Vitoria, Barcelona y Murcia

La banda australiana DESTRÖYER 666 no podrá actuar esta semana en España debido a la cancelación de su gira. El grupo se disponía a presentar el disco "Never Surrender" en Vitoria, Barcelona y Murcia pero no podrá actuar debido a una serie de, en palabras de la promotora, "amenazas y denuncias" a las salas que iban a acoger los conciertos de un grupo de "ideología nazi".

Hammer Agency comunica:

"Con pesar anunciamos la cancelación de la gira de Destroyer 666 en Vitoria, Valencia y Barcelona debido a una serie de amenazas y denuncias que afectaron a las salas que acogerían el evento.


Es importante aclarar que Hammer Agency no respalda ni promueve ideologías extremistas ni discriminación de ningún tipo. Luego de una exhaustiva revisión, no hemos encontrado pruebas sólidas que respalden las acusaciones de que la banda sea de ideología nazi. Las controversias se centran en comentarios desafortunados realizados por un miembro, pero no reflejan la ideología ni el mensaje del grupo en su conjunto.

Además, es crucial señalar que Destroyer 666 es una banda que incluye miembros de diferentes nacionalidades, como Australia, Chile, Irán y Francia, demostrando un pluralismo contrario a estas acusaciones.

Es relevante mencionar que la banda ha visitado España en cuatro ocasiones anteriores y venían de una gira por Sudamérica sin que se registrara ningún incidente semejante.


Esta cancelación se basa en nuestro compromiso con garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes, independientemente de su ideología, fomentando la diversidad y la unidad a través de la música.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta cancelación pueda causar y agradecemos su comprensión".

La denuncia de Rock contra el fascismo

La asociación Rock contra el Fascismo había denunciado hoy las "actuaciones en el Estado español de un grupo abiertamente racista y fascista".


Este colectivo señala al cantante y guitarrista de la banda, K. K. Warslut, por su "apología de mensajes racistas, islamófobos, misóginos y homofóbicos en sus conciertos" y cita como ejemplo palabras suyas (los musulmanes están "invadiendo Europa") y el "saludo nazi" que realizó en Alemania en 2012.

Estas son las fechas canceladas:

Conciertos cancelados de DESTRÖYER 666 en 2023

Más información en el Facebook de Hammer Agency.


"Never Surrender" se puso a la venta el 2 de diciembre de 2022 a través de Season Of Mist.

Never Surrender: disco de Destroyer 666
Never Surrender: disco de Destroyer 666

Su anterior trabajo fue el EP titulado "Call Of The Wild", que sucede al álbum "Wildfire".

Sobre DESTRÖYER 666

"DESTRÖYER 666 sigue haciendo lo que mejor se le da: patear culos y martillear con un Heavy Metal que da en la cara. Sin concesiones, sin venderse, ¡sin tonterías!

DESTRÖYER 666 no se aferra a la nostalgia, sino que simplemente se agarra a sus raíces de la vieja escuela, que llegan directamente a la edad de oro del Metal mientras se permiten sonar frescos y seguir siendo relevantes.

La banda comenzó originalmente como un proyecto en solitario del guitarrista de BESTIAL WARLUST, KK, en Australia en 1994. Ya con el álbum de debut "Unchain the Wolves" (1997), se lanzaron a la aclamación internacional. El segundo álbum, "Phoenix Rising" (2000), fue aún más potente y los australianos se trasladaron a Europa para poder satisfacer la creciente demanda de giras y festivales. Tras una serie de cambios en la formación, el tercer álbum, "Cold Steel... For an Iron Age" (2002) consolidó la excelente reputación de la banda.

Tras un paréntesis provocado, entre otras cosas, por el desencanto con el negocio, DESTRÖYER 666 regresó con 'Defiance' en 2009 y siguió este éxito con el áspero y descarnado 'Wildfire' (2016) siete años más tarde, que les hizo girar y actuar en todos los festivales de metal relevantes del mundo de forma regular. Los australianos llenaron el vacío entre los últimos álbumes con el duro EP, 'Call of the Wild' (2018) que viene con un sabor distintivo de un sabor clásico impenitente.

Los forajidos de Australia dan otra lección de agresividad implacable con el álbum 6(66). Never Surrender" es un furioso asalto de Black Thrash, riffs de motosierra y ritmos bélicos, que no ofrece ningún momento de represalia, ya que se prolonga durante 40 inflexibles minutos.

Con esta propuesta, DESTRÖYER 666 no hace prisioneros".

Más información sobre DESTRÖYER 666 en su Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. El capitalismo, ahora moralista y aliado con la izquierda caviar, buscan imponer el pensamiento único. Diversidad y tolerancia dicen los majaderos evangelistas…. Con ellos nunca habría habido punk, ni heavy, ni nada, solo cochambre lobotomizada. El mundo es ya un delirio de postureo, ignorancia, borreguismo, frivolidad y perritos. El “progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí