El adiós definitivo de Ozzy en Birmingham
El 5 de julio, el cantante Ozzy Osbourne se reunirá con la formación original de BLACK SABBATH en un concierto histórico en Villa Park, Birmingham. Según su esposa y representante, Sharon Osbourne, esta actuación supondrá el final definitivo de su carrera en los escenarios.
En una entrevista concedida a BBC News, Sharon explica la importancia de este concierto para Ozzy: “No tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans. Siente que no hubo un punto final. Este es su punto y final”. Lo hará por partida doble: primero con un breve show con temas de su repertorio, y después uniéndose a BLACK SABBATH sobre el escenario.
El estado de salud de Ozzy
Desde que reveló su diagnóstico de Parkinson en 2020, Ozzy ha atravesado múltiples problemas de salud que le obligaron a cancelar giras. Una caída en casa en 2019 agravó las lesiones que sufrió en un accidente de quad casi fatal en 2003. Además, el artista pasó por otra operación de columna. A pesar de ello, Sharon asegura que está en un buen momento: "Está bien, realmente bien. Está muy emocionado por volver a estar con la banda y reencontrarse con sus amigos".
El concierto histórico que une a BLACK SABBATH con METALLICA, PANTERA, SLAYER...
El concierto "Back To The Beginning" no solo reunirá a los miembros originales de BLACK SABBATH, sino que contará con grandes nombres. “Será una cantidad interminable de artistas”, comentó Sharon. “Interpretarán algunas canciones de SABBATH, algunas de Ozzy, y se mezclarán entre ellos. Todos son iconos”.
Añade sobre el evento: "Empezará a mediodía, luego verás a un icono tocando con otro icono, haciendo una canción de SABBATH y una o dos de sus propias canciones, y gente que nunca verías junta tocando entre ellos. Tom Morello va a tocar con el batería de TOOL [Danny Carey] y van a tener a Billy Corgan con ellos".
"Luego verás a Slash y Duff y a quien ellos decidan tocar con ellos", añade. "David Draiman [DISTURBED] vendrá a cantar, Jonathan de KORN estará aquí y podría tocar con Chad Smith [batería de RED HOT CHILI PEPPERS] ¡o con quien sea! ALICE IN CHAINS va a venir y va a tocar como la banda".
El cartel lo integran:
- BLACK SABBATH
- OZZY OSBOURNE
- METALLICA
- SLAYER
- PANTERA
- GOJIRA
- HALESTORM
- ALICE IN CHAINS
- LAMB OF GOD
- ANTHRAX
- MASTODON
Además, un supergrupo de músicos de renombre interpretará temas de Black Sabbath y de la carrera en solitario de Ozzy, con artistas como:
- Billy Corgan (The Smashing Pumpkins)
- David Draiman (Disturbed)
- Duff McKagan & Slash (Guns N’ Roses)
- Frank Bello (Anthrax)
- Fred Durst (Limp Bizkit)
- Jake E Lee
- Jonathan Davis (Korn)
- KK Downing
- Lzzy Hale (Halestorm)
- Mike Bordin (Faith No More)
- Rudy Sarzo
- Sammy Hagar
- Scott Ian (Anthrax)
- Sleep Token II (Sleep Token)
- Papa V Perpetua (Ghost)
- Tom Morello (Rage Against The Machine)
- Wolfgang Van Halen
- Zakk Wylde
Consulta los precios de las entradas.
Sobre BLACK SABBATH
Formada en Birmingham en 1968 y convertida en una de las bandas de Metal más exitosas de todos los tiempos, BLACK SABBATH ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su legendaria carrera. La influencia e importancia del grupo, que marcó el camino a seguir por el Heavy Metal, sigue siendo tan vital hoy como a principios de la década de 1970.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.
pagaria lo que sea por ver a este super grupo interpretar clasicos de ozzy y sabbah:
Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) – voz
Jake E Lee – guitarra
KK Downing – guitarra
Mike Bordin (Faith No More) – bateria
Rudy Sarzo – bajo