CRYSTAL VIPER estrena vídeo de "In The Haunted Chapel" y anuncia disco

Crystal Viper - Concierto en Madrid

El tema ha sido regrabado por la formación actual del grupo de Heavy Metal

Los polacos CRYSTAL VIPER presentaron en mayo una revisión de su canción "In The Haunted Chapel", incluida originalmente en el EP "The Last Axeman". Ahora, el grupo de Heavy Metal estrena el vídeo musical del tema, que presenta algunas novedades.

Este videoclip es el primero en el que aparecen Marta Gabriel a la voz y al bajo (la artista tocó la guitarra rítmica entre 2009 y 2022), y el batería Jakub Galwas, que se unió a CRYSTAL VIPER el año pasado.

Videoclip de "In The Haunted Chapel"

"'In The Haunted Chapel' está naturalmente relacionado con nuestro último álbum de estudio 'The Cult', ya que está inspirado en el relato de H.P. Lovecraft "El morador de las tinieblas" ("The Haunter Of The Dark"), publicado originalmente en 1936. Se trata de un relato muy especial, ya que fue el último que escribió Lovecraft antes de morir.


La composición en sí se basa en este ritmo de shuffle que es un poco inusual para CRYSTAL VIPER, y las guitarras gemelas son nuestro humilde homenaje a grupos legendarios como THIN LIZZY y IRON MAIDEN.

Esta versión es un poco diferente a la que publicamos el año pasado en el EP 'The Last Axeman', porque como recientemente cambié de guitarra rítmica a bajo, decidí crear una línea de bajo diferente, y por supuesto ahora tenemos un nuevo batería a bordo, Jakub. Además tanto Eric como Andy grabaron solos de guitarra diferentes".

In The Haunted Chapel, single de Crystal Viper
In The Haunted Chapel, single de Crystal Viper

Nuevo disco de CRYSTAL VIPER en 2024

Además, la banda tiene otra importante noticia, el lanzamiento de un nuevo álbum para el año que viene.


"El vídeo musical es una cosa, pero también tenemos otras noticias interesantes que compartir", dice Gabriel. "Empezamos a trabajar en un nuevo álbum de estudio, que saldrá en el verano de 2024 a través de Listenable Records. Estamos muy orgullosos de lo que conseguimos en nuestro último álbum, "The Cult", así que por un lado podéis esperar su continuación natural - especialmente en lo que se refiere a las letras, que una vez más están inspiradas en las obras de H.P. Lovecraft - pero por otro lado, hemos preparado algunas sorpresas y exploraremos algunos territorios nuevos. Creo que todos los fans de CRYSTAL VIPER estarán muy contentos, y creo que el álbum puede ser interesante para la gente que nunca nos ha escuchado", añade.

Además, el año pasado el grupo versionó a KING DIAMOND con la ayuda del guitarrista de Andy la Rocque. "Welcome Home" fue el corte elegido.

El último disco de la formación es "The Cult". No obstante, CRYSTAL VIPER lanzó el MLP "The Last Axeman" con Listenable Records el 25 de marzo de 2022.

Más información sobre la banda de Heavy Metal CRYSTAL VIPER en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí