PERSEFONE editará "Lingua Ignota: Part I", un EP con "cada nota en su lugar"

La banda de Meatl Progresivo / Death Melódico Persefone
Persefone (foto de Eric Rossell)

El nuevo trabajo de los andorranos saldrá a la venta en febrero

La banda andorrana de Metal Progresivo PERSEFONE ha anunciado la salida del próximo EP "Lingua Ignota: Part I" para el 2 de febrero de 2024 a través de Napalm Records.

El trabajo muestra en acción al nuevo vocalista de la formación, Daniel Rodríguez Flys. El sucesor de "Metanoia" cuenta con la producción de David Castillo, quien produjo, grabó y mezcló las canciones en el Studio Gröndahl de Estocolmo, Suecia. Castillo es conocido por su trabajo con grupos como OPETH, DARK TRANQUILLITY, LEPROUS, KATATONIA o CANDLEMASS.

"One Word", primera canción de "Lingua Ignota: Part I"

Según Napalm, "Lingua Ignota: Part I" presenta una "variedad impresionante de paisajes sonoros a través de sus temas". El primero que podemos escuchar de ellos es "One Word", que "marca el inicio de una nueva era para PERSEFONE".


El guitarrista Carlos Lozano dice sobre esta canción que "encarna todo lo que Lingua Ignota quiere ser, tanto musical como líricamente".

"Con un enfoque mucho más orgánico y orientado a la banda en la composición de este nuevo lanzamiento, 'One Word' fue el primer paso hacia el sonido que estábamos tratando de definir con la nueva música", agrega.

"Un sonido en el que cada instrumento, palabra, nota y golpe tiene su lugar, evitando pasajes o transiciones sin sentido", prosigue Lozano, que buscaba que "cada sonido ayudara al siguiente y que todos estuvieran unidos por algo más grande".


Lengua Ignota, EP de Persefone
Lengua Ignota, EP de Persefone

Lista de canciones de "Lingua Ignota: Part I"

  1. Sounds And Vessels
  2. One Word
  3. The Equable
  4. Lingua Ignota
  5. Abyssal Communication

Sobre los temas y el tono del EP, la discográfica destaca su intro "hermosamente inquietante, donde teclados e influencias electrónicas construyen la atmósfera en la primera pista, 'Sounds And Vessels', antes de dar paso a gritos que conducen a una ruptura brutal.

"One Word", la segunda canción, "arranca con una batería palpitante, gritos y guturales, antes de introducir un estribillo pegadizo y melódico", mientras que "The Equable" empieza con "campanas de iglesia" y lleva al oyente a un "emocionante riff pesado que conduce a un estribillo masivo".

Además el tema título cuenta con "delicadas melodías de guitarra y cantos, impresionando con una hábil instrumentación y paisajes sonoros excepcionalmente ricos". El cierre, "Abyssal Communication", tiene un "carácter cinematográfico".

Os recordamos los conciertos de PERSEFONE con HYPNO5E, STELLAR CIRCUITS y LAMPR3A, presentados por Madness Live!:


Conciertos de PERSEFONE, HYPNO5E, STELLAR CIRCUITS y LAMPR3A

  • 16 de febrero de 2023 - Madrid (sala Copérnico)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros
  • 17 de febrero de 2023 - Barcelona (sala por confirmar)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros

Las entradas están a la venta en la web de la promotora madnesslive.es.

"Los andorranos Persefone, después de acompañar a Ne Obliviscaris en su última visita por nuestro país, se embarcan en una nueva gira para presentar tanto ‘Metanoia’, su último larga duración, como su próximo EP, programado para lanzamiento dentro de pocos meses. Su técnica les avala como uno de los conjuntos al alza de la vanguardia musical contemporánea, así como una trayectoria y unos directos a la altura de los grandes del género progresivo".

Más información sobre PERSEFONE en su Facebook.

Artículo anteriorCRYSTAL VIPER estrena vídeo de "In The Haunted Chapel" y anuncia disco
Artículo siguienteDEEP PURPLE confirma un tercer concierto en España: el festival Alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí