CRYSTAL VIPER lanzará "The Silver Key", otro disco inspirado en Lovecraft

La banda de Heavy Metal Crystal Viper
La banda de Heavy Metal Crystal Viper

El horror cósmico vuelve a apoderarse del Heavy Metal de la banda polaca

El grupo polaco de CRYSTAL VIPER ha retomado la literatura de H. P. Lovecraft para su próximo disco, "The Silver Key", que saldrá a la venta el 28 de junio de 2024 con Listenable Records. Estará disponible en vinilo, CD, casete y formato digital.

Las letras de las canciones del álbum están una vez más inspiradas en las obras del padre del horror cósmico, Howard Phillips Lovecraft. De esta manera, "The Silver Key" es una continuación del lanzamiento anterior, "The Cult" (2021). De hecho, el título de trabajo del nuevo disco fue "The Cult II", modificado finalmente por el nombre actual por su "identidad y carácter propios".

Según Listenable, el nuevo álbum es "más pesado, rápido y oscuro, pero al mismo tiempo más épico y melódico que sus trabajos anteriores". Y añade: "en el pasado, la banda a menudo balanceaba entre Power Metal y Heavy Metal, pero aquí no hay duda de que estamos hablando de puro Heavy Metal".


Para ello CRYSTAL VIPER realizó una especie de homenaje a grupos clásicos como IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, pero incorporando en las canciones varios elementos nuevos, característicos de otros subgéneros.

Producción y arte de portada

"The Silver Key" fue producido y masterizado por el veterano del Heavy Metal Bart Gabriel, y fue grabado y mezclado por Rafal Kossakowski. Su portada ha sido pintada por el artista guatemalteco Mario López, quien también realizó la de "The Cult":

The Silver Key, disco de Crystal Viper
The Silver Key, disco de Crystal Viper

Bonus tracks de "The Silver Key"

La versión en CD y vinilo incluirán diferentes canciones extra. "Supongo que todos esperaban que grabáramos otra versión de clásicos del Heavy Metal, pero decidimos hacer algo inusual esta vez, y grabamos versiones de BATHORY y MISFITS", dice la cantante Marta Gabriel. "Ambas bandas tuvieron una gran influencia en mí, Quorthon fue un compositor increíble, ¡y de hecho hasta le puse ese nombre a mi caballo! Y como nuestro nuevo álbum tiene esa energía muy directa y vibra de horror, pensamos que la canción de MISFITS también sería una muy buena elección", agrega.


Canciones de "The Silver Key"

  1. Return To Providence (1:43)
  2. Fever Of The Gods (4:09)
  3. Old House In The Mist (4:21)
  4. The Key Is Lost (4:07)
  5. Heading Kadath (4:03)
  6. Book Of The Dead (4:03)
  7. The Silver Key (5:01)
  8. Wayfaring Dreamer (3:58)
  9. Escape From Yaddith (5:04)
  10. Cosmic Forces Overtake (4:46)
  11. Gods Of Thunder Of Wind And Of Rain (5:22) - CD bonus track
  12. Scream! (2:33) - LP bonus track

CRYSTAL VIPER son:

  • Marta Gabriel - voz, bajo, guitarra, piano
  • Lukasz "Andy Wave" Halczuch - guitarra
  • Kuba Galwas - batería y percusión
  • Eric Juris - guitarra

Más información sobre la banda de Heavy Metal CRYSTAL VIPER en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí