D-A-D anuncia el disco "Speed Of Darkness" y estrena dos canciones

La banda danesa de Rock D-A-D
La banda danesa de Rock D-A-D (foto de Per Morten Abrahamsen)

La salida del 13º álbum de los daneses está prevista para octubre

La banda danesa de Hard Rock D-A-D ha anunciado su decimotercer disco titulado "Speed Of Darkness", que se lanzará el 4 de octubre de 2024 a través de AFM Records. Acompañando a la noticia, el grupo ha estrenado dos sencillos: "The Ghost" y "1st, 2nd & 3rd".

D-A-D ha trabajado de nuevo con el productor Nick Foss. El guitarrista Jacob Binzer comenta sobre esta colaboración continua: "Foss dice que esta es la mejor selección de canciones en mucho tiempo, y después de todo, lleva en esto desde 1988". Además, añade: "Aunque no se pueden juzgar los álbumes antes de uno o dos años después de su lanzamiento, también creo que esta es una selección fuerte de temas. Algunas de estas canciones me han sorprendido positivamente mientras las grabábamos, y eso es muy prometedor".

"Speed Of Darkness" ha sido masterizado por Jacob Hansen (VOLBEAT, POWERWOLF, AMARANTHE). El batería Laust Sonne añade: "Jacob Hansen es realmente bueno produciendo sonidos de batería, y tiene una sala de grabación diseñada para baterías. No quedan muchos estudios así, ya que la mayoría de las grabaciones se hacen en ordenadores caseros hoy en día. Es difícil para bateristas como yo, que golpeamos fuerte y hacemos mucho ruido con los platillos, encontrar personas de estudio capacitadas para ello, pero Jacob es uno de ellos. Cuanto más me soltaba, mejor sonaba, así que eso fue increíble".


Entusiasmo renovado en D-A-D

Jesper Binzer, hermano de Jacob, coincide sobre la potencia de los temas: "Por primera vez en tres o cuatro discos, estoy totalmente emocionado con nuestro material, y espero con ansias entrar al estudio cada día. Tenemos un exceso de canciones e ideas, y este es un lugar al que he querido llegar con los últimos tres o cuatro álbumes de D-A-D. Es increíble cómo las cosas son circulares de esa manera".

"Estamos obligados a cooperar"

"Pensé que todo estaba hecho y que solo éramos viejos haciendo lo que podíamos, pero ha surgido una nueva necesidad", considera y añade que la cooperación es la palabra clave: "No hay un Kim Larsen [un famoso músico danés] en D-A-D, sino cuatro Franz Beckerlees. Estamos obligados a cooperar, ya que ninguno de nosotros puede hacerlo todo, y eso también es hermoso. Nuevas flores se agregan al ramo cada vez que nos reunimos en el estudio".


Speed Of Darkness, disco de D-A-D

Los nuevos singles de "Speed Of Darkness": "The Ghost" y "1st, 2nd & 3rd"

Sobre los dos nuevos sencillos, la banda declara: "'The Ghost' es un tema épico que ilumina tanto el pasado como el futuro. Hay una melancolía escandinava en nuestro universo. Una canción sobre el amor separado, la pérdida y la esperanza en un tiempo fragmentado. Sobre aferrarse a algo que puede venir o que ya puede haber desaparecido.

"'1st, 2nd & 3rd' trata sobre el largo y difícil esfuerzo cuando intentas escapar de algo que realmente te retiene. Estar atrapado en la adicción con recaídas en malas relaciones, con la esperanza de seguir adelante".

Gira y próximos conciertos presentando "Speed Of Darkness"

En apoyo a los nuevos sencillos y preparándose para el lanzamiento del nuevo álbum, D-A-D está a punto de comenzar una gran gira de festivales de verano con 24 conciertos, comenzando el 19 de mayo en el Rock Hard Festival en Alemania. Después de esta serie de conciertos, tocarán en 16 conciertos en Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania y Suiza, así como un espectáculo completamente agotado en la Royal Arena en Dinamarca el 1 de noviembre.


Para más información sobre D-A-D, puedes visitar:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí