Decibel publicará el libro "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal"

Scott Burns con miembros de OBITUARY en los Morrisound Studios
Scott Burns con miembros de OBITUARY en los Morrisound Studios

Contará la historia de las grabaciones de Metal Extremo producidas por Scott Burns

Decibel Books lanzará el libro "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997" a finales de octubre o principios de noviembre de 2023.

Será una publicación con 480 páginas sobre la célebre carrera del productor Scott Burns, conocido por grabar y dar su toque personal en el estudio Morrisound a discos de bandas como DEICIDE, SEPULTURA (a quienes produjo en Brasil), PESTILENCE, TERRORIZER, CORONER, SUFFOCATION, ATHEIST, DEMOLITION HAMMER, GORGUTS, NAPALM DEATH, CANNIBAL CORPSE, OBITUARY (su primera producción fue el álbum "Slowly We Rot") o DEATH entre muchos otros.

The Scott Burns Sessions - A Life In Death Metal - 1987 - 1997


Detalles de "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997"

El libro ha sido escrito por David E. Gehlke y la editorial Decibel describe así "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997":

"Se examina individualmente más de 100 álbumes de metal extremo, de casi 70 bandas, que Burns grabó a lo largo de su carrera. Este lujoso libro de tapa dura, escrito por David E. Gehlke, se adentra en los pasillos sagrados de Morrisound Recording para obtener testimonios exclusivos y detallados de Burns y de las bandas que hicieron historia en el Death Metal, acompañados de fotos nunca vistas del fotógrafo de la escena musical de Tampa Tim Hubbard.

Repleto de toneladas de fotos raras y nunca vistas (¡destacadas por una brillante sección fotográfica de 16 páginas!), así como un prólogo del aclamado productor e ingeniero de Metal Extremo Dan Swanö, las 480 páginas de "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997", de 480 páginas, ya está disponible en exclusiva a través de la tienda web de Decibel.


El libro tratará sobre más de 100 discos de Metal Extremo de unas 70 bandas que Scott grabó a lo largo de su carrera. David E. Gehlke escribió previamente los libros "Turned Inside Out: The Official Story of Obituary", "No Celebration: The Official Story of Paradise Lost" y "Damn The Machine: The Story of Noise Records". Además, el texto estará acompañado de fotos inéditas de la escena musical de Tampa, obra del fotógrafo Tim Hubbard. El prólogo ha sido escrito por el Dan Swanö, líder de EDGE OF SANITY, además de productor reconocido del Metal Extremo.

Actualmente, Scott Burns sigue retirado del negocio musical desde finales de los años 90 y se dedica a la programación de ordenadores, manteniendo un escaso contacto con la escena de Metal Extremo, limitada a las amistades que forjó durante aquellos años en la zona de Florida.

Podéis encargarlo desde la web de Decibel Magazine.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí