Hace unos días el vocalista Geoff Tate salía de QUEENSRŸCHE y era reemplazado por Todd La Torre (CRIMSON GLORY).
Tate demandó recientemente a sus antiguos compañeros de QUEENSRŸCHE por los derechos del nombre de la banda: “Estamos en juicio ahora mismo y probablemente las cosas se van a poner feas. He puesto una demanda hace un par de días. Así que el sistema legal dirá quién es qué, quién posee quién y todas esas cosas".
En la demanda, el cantante expone estos argumentos:
Tate no niega que él fuera el último en unirse a la banda cuando se formó bajo el nombre THE MOB pero alega que él contribuyó al EP "Queensryche" porque cantó y coescribió la canción "Lady Wore Black" con el ex guitarrista Chris DeGarmo y ayudó a pagar los costes de la grabación.
También afirma que él no quería dejar la banda. En la demanda expone "Desde entonces hasta el último mes, cuando fuí expulsado del grupo, he sido el vocalista principal y el compositor predominante dentro de la banda. Nunca he dejado la formación o he querido dejarla. Y contrariamente a lo que Rockenfield, Jackson, y Wilton alegan, nunca he amenazado con dejar la banda. QUEENSRŸCHE ha sido mi vida".
Tate también detalla la distribución de los créditos de la composición, si le gusta o no interpretar material clásico (asegurando que le gusta) y el tour de cabaret que el grupo realizó recientemente, que fue muy lucrativo. Mantiene que compartió los créditos sobre las composiciones incluso cuando no procecía en álbumes como "Q2K" y "American Soldier". Asegura que no quiso contratar compositores externos porque no era efectivo y la banda no estaba interesada, entusiasmada o dispuesta a ayudar cuando él pedía a sus compañeros que tomaran parte del proceso de composición.
También forman parte de la demanda detalles sobre la situación del management del grupo y cómo su mujer, Susan Tate, llegó a gestionar esto a pesar de su negativa y por menos de la mitad del sueldo de otros managers. Tate revela que una vez Wilton trató de traer un nuevo manager sin decírselo a nadie, creando una cultura de incomodidad alrededor de la banda.
También se mencionan temas de merchandising, así como se citan los rumores sobre el altercado en el que Tate y otros miembros estuvieron involucrados este año, manteniendo que, aunque levantó la mano contra sus ex compañeros, no es una persona violenta y reconoce el error de haber llegado al enfrentamiento físico.
Os recordamos que Geoff Tate ha firmado un contrato con InsideOut Music para proseguir su carrera en solitario.