DISMEMBER lanzará un nuevo disco: "Estamos componiendo música individualmente"

Dismember
Dismember (foto de Nathaniel Shannon)

El grupo sueco de Death Metal firmó en 2022 con Nuclear Blast

La banda de Death Metal DISMEMBER sigue adelante con el desarrollo de un nuevo disco. Los suecos firmaron con la discográfica Nuclear Blast en julio de 2022, lo que supuso su retorno al sello 30 años después, y desde entonces han visto la luz varios relanzamientos y la  descomunal caja "Historia Mortis".

En una nueva entrevista con RichardMetalFan, el bajista Richard Cabeza habla sobre si habrá un futuro álbum:

"Por supuesto. Está ocurriendo. Cuándo, no te lo puedo decir ahora mismo. Pero hemos hablado de escribir nueva música. Estamos componiendo nueva música individualmente, pero no hemos empezado a componer música juntos como banda. Hemos estado muy ocupados con los conciertos de los dos últimos años y con todo lo demás. Pero creo que cada vez estamos más cerca.


A ver qué pasa el año que viene, en 2025. Quizá empecemos a componer algunas canciones. Pero al cien por cien, va a haber un nuevo álbum de DISMEMBER. Sin duda, sin duda. Tenemos expectativas muy altas en nosotros mismos como banda para lanzar un nuevo álbum".

El pasado agosto, el batería y miembro fundador de DISMEMBER Fred Estby fue preguntado por Metal Rules si es más difícil escribir nuevas canciones por la presión del legado del grupo:

"No es difícil en absoluto. La cosa es que tenemos un acuerdo de licencia con Nuclear Blast. Tenemos la opción de hacer uno o dos álbumes más. Estupendo. Podemos hacerlo cuando queramos, lo que es aún más perfecto para nosotros. Así que podemos tomarnos nuestro tiempo y vamos a tomárnoslo porque no vamos a sacar algo a medias. Vamos a ser muy críticos, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo desde el último álbum.


Y me encanta el álbum de DISMEMBER en el que ni siquiera estoy y que salió en 2008. Es un gran álbum. Si vas a sacar un disco ahora como banda reunida en dos mil y pico, veintitrés, veinticuatro, vas a tener que intentar estar a la altura como nunca. No puedes ser tímido. Vamos a ser muy críticos al respecto y eso nos va a llevar algún tiempo porque no vivimos en las mismas ciudades como si saliéramos todos los días".

Estby previamente había hablado sobre volver al estudio, aunque sin poner fecha. En declaraciones a Bandcamp, dijo:

"Estamos hablando de hacer nueva música. La cuestión es cuándo. A partir de ahora, debido a la pandemia y todo eso, este año ha consistido en llevar a cabo todos los conciertos que estaban programados en 2019 y 2020.

Así que los hicimos y, por supuesto, la forma en que los festivales de Metal, especialmente en Europa, funcionan ahora, que se ponen en marcha tan pronto como terminan, ya están vendiendo entradas para la edición del próximo año. Así que tenemos un par próximamente, lo que va a ser muy divertido. Pero también estamos pensando en grabar más".


El último disco de DISMEMBER fue el llamado como la banda, editado en 2008, precisamente el único en el que Estby no tocó la batería. Algo que no le impide disfrutar del álbum:

"Me encanta el álbum en el que no estoy. Thomas Daun es un excelente batería. Le he grabado para otras bandas. 'Dismember' es un gran álbum con una gran producción. Es jodidamente brutal, y me encanta. Tiene toda la esencia de DISMEMBER. Es Death Metal, pero con un sentido de la melodía realmente bueno".

DISMEMBER, que anunció su retiro en 2011, confirmó su regreso con la formación original en enero de 2019. La formación la componen Matti Kärki a la voz, David Blomqvist y Robert Sennebäck a las guitarras, Richard Cabeza al bajo y Fred Estby a la batería.

Por otra parte, la banda presentó su cerveza DISMEMBER Death Lager.


Más información sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí