DRAGONFORCE anuncia el disco "Warp Speed Warriors" y estrena "Power Of The Triforce"

La banda de Power Metal Dragonforce
Dragonforce (foto de Travis Shinn)

Todos los detalles del nuevo álbum que llegará en marzo de 2024

El grupo de Power Metal DRAGONFORCE lanzará a través de Napalm Records su próximo disco, "Warp Speed Warriors", el 15 de marzo de 2024. Según la discográfica, la banda "explora una gama más amplia de estilos musicales que nunca antes, evolucionando su sonido en un emocionante viaje musical sin dejar de ser fieles a sus raíces".

El álbum ha sido producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud en Mix Unlimited en Los Ángeles, California, con el cantante Sam Totman y el guitarrista Herman Li.

El guitarrista y líder de la formación, Herman Li, indica sobre "Warp Speed Warriors": "Después de cuatro años de incubación creativa, estamos más que emocionados de lanzar lo que creemos que es nuestro álbum más ambicioso y grandioso hasta ahora. Este disco muestra múltiples facetas de nuestras habilidades artísticas, e invitamos a los aficionados al Metal de cada rincón del género a descubrir algo cautivador en sus capas. No podemos esperar para compartir este capítulo de nuestro viaje musical con vosotros, ¡será ÉPICO!"


Vídeo musical de "Power Of The Triforce", primer anticipo de "Power Of The Triforce"

El primer adelanto del disco es el nuevo sencillo "Power Of The Triforce", inspirado en los videojuegos de Zelda creados por Nintendo.

Herman Li dice sobre "Power Of The Triforce": "Estamos encantados de presentar nuestra última canción, un poderoso homenaje inspirado en una de nuestras franquicias de videojuegos favoritas, Zelda. Estamos ansiosos por que los entusiastas del Metal de todos los gustos descubran algo especial en su profundidad. Preparaos, porque nos estamos preparando para desatar esta aventura sónica en directo durante nuestras próximas giras".

En septiembre pudimos escuchar otra canción, "Doomsday Party", influenciada por el Rock de los años 80 y los videojuegos retro:


Lista de canciones y portada de "Warp Speed Warriors"

Nueve temas componen el disco:

  1. Astro Warrior Anthem
  2. Power of the Triforce
  3. Kingdom of Steel
  4. Burning Heart
  5. Space Marine Corp
  6. Doomsday Party
  7. Prelude to Darkness
  8. The Killer Queen
  9. Pixel Prison
Warp Speed Warriors, disco de Dragonforce
Warp Speed Warriors, disco de Dragonforce

Os recordamos los conciertos de DRAGONFORCE y AMARANTHE:

Conciertos de AMARANTHE, DRAGONFORCE e INFECTED RAIN

  • Martes 12 de marzo de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • Miércoles 13 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Apolo)

Las entradas anticipadas cuestan 35 euros. En taquilla, 40 euros. Las entradas están a la venta en Madness Live.

El último álbum de DRAGONFORCE fue "Extreme Power Metal", publicado en septiembre de 2019.


La banda actuó en 2022 en España. Os recordamos la crónica de este concierto junto a POWERWOLF y WARKINGS a su paso por Barcelona.

Por último, os recordamos la entrevista que realizamos hace tiempo al líder y guitarrista Herman Li y al cantante Marc Hudson.

Más información sobre DRAGONFORCE en el Facebook del grupo.

1 COMENTARIO

  1. Zapatero a tus zapatos.

    Escucho estos dos nuevos temas que nos habéis enlazado a youtube del nuevo disco Dragonforce y otro grupo más que se desvía de la senda para probar nuevos aires y no lo veo. Le han quitado el acelerador prescindiendo de su rasgo más característico y más diferencial.

    Para escuchar hard rock ya hay otros grupos que lo hacen muy bien. No es que esto sea hard rock, ni mucho menos, pero ya me huelo la senda de lo que vendrá después.

    Son muy libres de evolucionar, son artistas, está en el ADN de todos nosotros el cambio, pero con este cambio no les auguro futuro mejor. Cambiar para mejorar esta bien pero aquí no veo mejora. De cada 10 seguidores de esta banda, 10 te dirían que lo que más les enloquece de ellos es su ritmo veloz y sus solos de guitarra endiablados.

    A este ritmo ya hay muchos grupos de power metal, al ritmo “propio” de Dragonforce no.

    Habrá que escuchar todo el CD cuando salga pero al menos en estas 2 canciones de adelanto (….y que se supone serán santo y seña del disco completo) encuentro un Power Metal descafeinado. Está bien, suenan a Dragonforce, pero más lentos.

    Seguro que están buscando ampliar su espectro de seguidores, pero a veces sólo encuentras desiertos y mientras tanto por el camino vas perdiendo los incondicionales que tenías.

    A seguir escuchando sus “clásicos”. Quizá ya dieron todo lo que tenían que dar. Al menos para mis oídos. Quizá para otros este cambio les venga muy bien.

    Ojalá me equivoque.

    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí