El excantante de VULVODYNIA niega que intentara matar a Thomas Hughes

Vulvodynia
Duncan Bentley en el centro; Duncan Bentley; Thomas Hughes de Vulvodynia segundo por la derecha

"Lamento que nuestro desacuerdo se volviera físico, y asumo toda la responsabilidad por mi parte en ello"

El exvocalista VULVODYNIA, Duncan Bentley, ha emitido un comunicado para explicar su versión sobre el mensaje que transmitió su antigua banda, según el cual trató de matar al batería del grupo, Thomas Hughes. Hughes fue ingresado con la nariz rota en el hospital, y reveló que a principios de este año Bentley le había roto varias costillas mientras estaban de gira.

El excantante de la banda sudafricana de Death Metal - Deathcore manifiesta:

"Hola a todos, hoy os escribo con el corazón encogido. No es fácil hablar de lo ocurrido recientemente, pero es importante que lo haga. He guardado silencio hasta ahora porque me quedé tirado sin medios para comunicarme y quería hacerme un chequeo médico antes de abordar lo sucedido.


En primer lugar, le debo una disculpa a la banda, a nuestro equipo y a Tom. Una disculpa parece tan pequeña frente a lo que pasó, pero necesito ofrecerla. Siento mucho lo que pasó en Praga. Hemos compartido tantos escenarios, tantos buenos momentos, y nunca quise que nuestra historia terminara en una noche como esa. Lamento que nuestro desacuerdo se volviera físico, y asumo toda la responsabilidad por mi parte en ello...

Para aclarar cualquier malentendido, quiero que todos sepan que estoy sobrio desde el 30 de marzo. Nunca 'intenté matar' a Tom como dicen todos los titulares... La razón por la que empezó nuestra discusión aquella noche fue porque se me acusó erróneamente de beber cuando en realidad estaba sobrio, cuidando de mis compañeros de banda, que a su vez estaban bebiendo.

La frustración de ver cómo los fondos de la banda, ganados con tanto esfuerzo, se gastaban en bebidas, drogas, bailes eróticos, etc., y que luego me acusaran a mí de beber cuando sólo estaba cansado, aumentó una tensión que ya existía. La malversación de fondos había sido un hecho recurrente desde que la cuenta bancaria de la banda se puso a nombre de Tom.


"La frustración de ver cómo los fondos de la banda, ganados con tanto esfuerzo, se gastaban en bebidas, drogas, bailes eróticos, etc., y que luego me acusaran a mí de beber cuando sólo estaba cansado, aumentó una tensión que ya existía"

No es la primera vez que Tom y yo tenemos un altercado físico. En nuestra tercera gira europea, Tom me asfixió tras salirse de nuestra furgoneta de gira durante una acalorada discusión, dejándome traicionado y dolido. Luego, en Filipinas, le ataqué en un arrebato de embriaguez tras no haber dormido bien y tener que lidiar con el dolor por la muerte de un familiar.

No estoy orgulloso de estos incidentes y no son excusas para mi comportamiento. Pero quiero dejar claro que fueron hechos aislados y que Tom y yo hemos tenido muchas experiencias positivas juntos como amigos y compañeros de banda.

Sin embargo, debo preguntaros a todos: si estuvierais en nuestro lugar y presenciarais una pelea entre dos compañeros de banda, ¿no intentaríais ayudar a las dos partes implicadas? El hecho de que las lesiones externas de Tom fueran más visibles no significa que yo no estuviera también herido y necesitara apoyo. Es una experiencia devastadora ser abandonado por la gente que considerabas tu familia durante tanto tiempo...


Dicho esto, acabé con heridas -costillas rotas y una conmoción cerebral, entre otras- y me quedé solo en una ciudad desconocida, sin teléfono ni medios para contactar con casa, lo que me dejó en una situación realmente difícil. Los 5.000 rands que me envió la banda apenas cubrieron nada, ya que los gastos de viaje y las facturas médicas superaron con creces los 1.500 rands, que tuve que pedir prestados a mi familia porque no pude cambiar de vuelo. No digo esto para hacerme la víctima, sino para añadir una parte de la historia que no se ha compartido".

"Un dolor que no le desearía a nadie"

El cantante prosigue:

"Nunca había sentido este nivel de angustia. Perder todo por lo que has trabajado, todo lo que amas en un momento, es un dolor que no le desearía a nadie. Ese momento, inmovilizado por la policía contra una pared, suplicando ayuda a mis compañeros de banda entre lágrimas, se quedará conmigo para siempre. Abandonado, bloqueado y descartado por mis hermanos más cercanos... es un dolor que las palabras no pueden captar del todo...

Es descorazonador ver cómo mis antiguos compañeros de banda recurren a los insultos y a la difamación para intentar silenciar mi versión de la historia. Sus acusaciones de que soy un "manipulador, psicópata y mentiroso compulsivo" no sólo carecen de fundamento, sino que son un claro indicio de hasta dónde están dispuestos a llegar para apagar mi voz y justificar sus acciones. Insto a todo el mundo a que dé un paso atrás y evalúe la situación desde todos los ángulos antes de sacar conclusiones o emitir juicios precipitados...


Se han enviado múltiples amenazas de muerte a mi mujer, mi familia y mis amigos desde el post publicado por la banda. Les ruego, por favor, que paren. Son inocentes en todo esto y no se lo merecen en absoluto. Mi mujer ha estado recibiendo amenazas de muerte en otra ciudad y hace semanas que no la veo. Esto ha estado pesando mucho sobre mí... Es inaceptable que alguien tenga que pasar por esto...

Ahora, necesito abordar algo profundamente personal y pido vuestra comprensión. Han surgido rumores y acusaciones que sugieren que he actuado de forma inapropiada con mi esposa. Quiero abordar esto directamente y de manera inequívoca: estas acusaciones son infundadas. Tengo que dejar claro que quiero a mi mujer. Y quiero a mi familia más que a nada en este mundo. El año pasado, estaba luchando contra una grave adicción al Xanax y al alcohol, que me llevó a un colapso del que me arrepiento profundamente.

Fue un punto bajo en mi vida que mi mujer y yo nos hemos esforzado por superar. Mi mujer y yo hemos afrontado el problema juntos y Chris no tenía derecho a publicar esta información, ya que nunca le haría daño intencionadamente. Se trata de acusaciones graves que han provocado la mayoría de las amenazas de muerte que mi familia y yo hemos recibido desde el incidente.

Mi mujer y yo nos sentiremos siempre desquiciados cuando salgamos de casa y esto nos ha causado una enorme angustia tanto a mí como a mis seres queridos. Lisha incluso recibió ayer una llamada telefónica de alguien que afirmaba saber "cómo nos movemos" y "a qué hora salimos de casa", diciéndonos que irían a por nosotros... Esto no debe tomarse a la ligera, así que, por favor, respetad nuestra intimidad mientras atravesamos este difícil momento.

Leer las cosas terribles que se dicen de mí y de mi familia me ha destrozado las entrañas. He pensado en rendirme, pero no lo haré. Me he comprometido a ser mejor persona, por mi familia, por nuestros fans y por mí mismo".

La decisión difícil de Duncan Bentley

El vocalista añade:

"Ahora mismo me enfrento a la decisión más difícil de mi vida: ¿me echo atrás y dejo que me arrebaten la banda, un nombre que empecé y por el que trabajé tan duro? ¿O lucho por la pizca de esperanza que me queda? Este grupo es toda mi vida y he trabajado muy duro para llegar hasta donde está ahora. Nos dirigíamos hacia nuestro décimo aniversario el año que viene, un hito que soñé con alcanzar toda mi vida, antes de esta desafortunada noche...

Es muy molesto que este incidente no se resolviera entre ambas partes antes de que se publicaran acusaciones, sobre todo porque yo también resulté herido.

Sinceramente, desearía no haber salido con ellos esa noche...

Me alejaré de las redes sociales y de la música para centrarme en mi salud mental. Necesito algo de tiempo para trabajar en mí misma, obtener la ayuda que necesito para entender mis problemas y cómo afrontarlos. Los próximos días serán difíciles, pero me comprometo a mejorar mi vida, a aprender de mis errores y a crecer a partir de esta experiencia que me perseguirá para siempre. Espero que, con el tiempo, pueda recuperar vuestra confianza y respeto.

Gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia mientras atravieso este agitado periodo de mi vida. Agradezco a quienes me han mostrado amabilidad y apoyo durante este tiempo en el que nadie más lo ha hecho.

Para terminar, quiero pedir mis más sinceras disculpas una vez más a Tom, a la banda, a nuestros fans, a todos nuestros socios y a todos los que se han visto afectados por esta situación. Siento de verdad el daño que he causado y prometo hacer que todos estéis orgullosos de mí una vez más. Espero que algún día podamos dejar a un lado este horrible incidente y volver a salir como amigos. Os sigo queriendo mucho, siempre seréis mis hermanos.

Cuidaos, manteneos a salvo y recordad ser amables los unos con los otros. Las cosas pasan muy rápido.

Mis más sinceras disculpas,

Duncan Bentley".

Conoce más bandas africanas de Metal.

Más información sobre VULVODYNIA en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí