Edu Falaschi lanza vídeo de "Land Ahoy" y el libro "Vera Cruz"

"Land Ahoy" cuenta la llegada de Pedro Álvares Cabral a Brasil

El cantante brasileño Edu Falaschi (ALMAH y ex-ANGRA), tras el éxito del disco "Vera Cruz", con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales, estrena el videoclip de "Land Ahoy" (que podéis ver más abajo). Además, el vocalista anuncia la preventa del libro que cuenta la historia de su primer disco en solitario, en colaboración con la editorial Estética Torta.

La adaptación literaria fue escrita por el músico Fabio Caldeira y tiene 300 páginas en formato de lujo.

Falaschi dice sobre el videoclip: "El vídeo musical de 'Land Ahoy' fue un gran reto, pero también un gran logro personal y profesional. Cuando inicié mi carrera en solitario, desde el principio me propuse ofrecer siempre lo mejor, tanto en términos de calidad como de producción. Trabajo con los mejores profesionales para producir para los mejores fans de todo el mundo. Este concepto estará en todo lo que haga a partir de ahora, ¡incluso en la próxima gira! Los fans no pierden por esperar".


Dirigido por Junior Carelli, de Foggy Filmes, "Land Ahoy" cuenta el momento en que la escuadra de Pedro Álvares Cabral llega a Brasil. Las escenas fueron grabadas en varios lugares de Campinas, Guarujá, São Sebastião, Forte da Barra, Ilha das Ilhas y en la capital paulista - en la Casa Medieval y en la Espada de Prata. Edu Falaschi (voz), Aquiles Priester (batería), Roberto Barros y Diogo Mafra (guitarras), Raphael Dafras (bajo) y Fábio Laguna (teclado) se involucran en una historia intrigante, protagonizada por Jorge, personaje interpretado por el actor Fabio Encantado.

Basado en la investigación de los tipos de armas y vestimenta que se utilizaban en la época del descubrimiento, el rodaje se realiza en la primavera de 2021 durante trece días de localización más dos meses de postproducción. El vídeo cuenta con imágenes internas de una carabela original de la campaña portuguesa para descubrir Brasil.

Tras un agotador entrenamiento con el director Junior Carelli, los actores se prepararon para que la lucha de espadas del vídeo pareciera real. La coreografía de la lucha fue dirigida por Fábio Encantado. En el vídeo también participan el bajista Luis Mariutti (Shaman), Mi Alvelli, Junior Carelli, Aria Carelli, Giovanna Di Natale, Viviane Barroso, Tiago Mineiro, Luiz Carlos de Souza Leite y Shirley Aparecida Pereira Lopes.


"Además de dirigir una obra de la que soy fan y con amigos a los que quiero, este ha sido el mayor reto de la historia de Foggy Filmes, ¡porque mezcla banda, drama, actuación y acción en la misma trama! Escribir y contar esta historia haciendo que todo tenga sentido fue una misión muy especial para mí", asegura Junior Carelli.

"Vera Cruz"

Escrita por el músico brasileño Fabio Caldeira (Maestrick), la historia del libro de Vera Cruz está ambientada en la época de las grandes navegaciones, teniendo como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño abandonado en la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos: tiene una marca de nacimiento que siglos antes fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón.

"La escritura del libro se desarrolló en varias etapas. Primero, fue necesario comprender los elementos que Edu tenía en mente. Luego vino la investigación para que, en la medida de lo posible, se respetara la historicidad en su sentido más amplio. A su vez, la parte de ficción, equilibrada con los hechos reales, sirvió de escenario para desarrollar la profundidad de cada personaje de forma gradual, así como cada acontecimiento. Estoy muy contento con el resultado y espero que todo el mundo sienta todo el amor, el esfuerzo y el trabajo que se ha puesto en esta historia", dice Caldeira.


A partir de esta característica, la historia de "Vera Cruz" se desarrolla y presenta a Jorge, el portador de la marca de nacimiento, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches, después de todo? Al explorar los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad e intrigas.

Desarrollada a partir de la combinación de elementos históricos y de ficción, "Vera Cruz" es una historia principalmente sobre el maniqueísmo, las relaciones humanas, el amor y el odio. Con la investigación en la literatura de la época, Vera Cruz alcanza su punto álgido en suelo brasileño, con Jorge ya adulto, uniéndose a la escuadra del maestre de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral.

El libro de "Vera Cruz" se puede adquirir en dos formatos:

  • Versión azul
  • Versión limitada dorada con varios regalos: 1 CD de la Vera Cruz (estuche), 1 póster A3, un calendario de 2022 y 1 placa de libro autografiada por Edu Falaschi.

Ambas versiones tienen el mismo contenido, acabado de lujo, tapa dura, barnizado en relieve. Los envíos se realizarán a partir del 15 de diciembre. La preventa está disponible.


Libro Vera Cruz
Portada del libro Vera Cruz

El año pasado el artista lanzó el DVD y disco en directo "Temple Of Shadows In Concert", conmemorando 15 años del lanzamiento de "Temple Of Shadows", el segundo disco que el cantante brasileño lanzó con sus compañeros de ANGRA en 2004.

Os recordamos que pudimos asistir al concierto de Edu Falaschi Rebirth Of Shadows en Madrid.

Edu Falaschi abandonó ANGRA en 2012.

Falaschi sustituyó al cantante André Matos, quien dejó el grupo en el año 2000, y puso voz a los discos "Rebirth" (2001), "Temple Of Shadows" (2004), "Aurora Consurgens" (2006) y "Aqua" (2010).

Más información sobre el cantante en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí