Muere Kristofer Elemyr de EREB ALTOR a los 41 años

Kristofer Elemyr con EREB ALTOR
Kristofer Elemyr, segundo por la izquierda, con Ereb Altor

El músico llevaba en el grupo desde 2014

La banda sueca de Viking-Black Metal EREB ALTOR ha informado del repentino fallecimiento de su bajista y cantante Kristofer Elemyr.

Kristofer, llamado 'Mikael' en la agrupación, tenía 41 años y se unió a la formación en 2014.

EREB ALTOR despide a Kristofer Elemyr

El grupo ha emitido el siguiente comunicado sobre la triste noticia:


"Estamos desolados al compartir la noticia de que nuestro hermano Kristofer 'Mikael' Elemyr ha fallecido trágicamente. A lo largo de nuestros años en la carretera, en la sala de ensayos, en el estudio y en el escenario nos convertimos en una familia. Ahora has dejado un vacío en nuestros corazones y te echaremos de menos para siempre.

Recordaremos todos los buenos momentos que compartimos juntos.

Nos vemos en el otro lado".


EREB ALTOR editó el disco "Vargtimman" el 14 de enero de 2022 con Hammerheart Records.

El sello presentó así el noveno álbum del grupo:

"EREB ALTOR siempre promete una cosa con cada lanzamiento: Metal épico y folclórico inspirado en las leyendas nórdicas. 'Vargtimman' vuelve a sacudir las cosas con una verdadera y sincera temática pagana en sus letras y arte. Cada canción ofrece majestuosos riffs y algunos de los mejores trabajos vocales de la banda. Los afilados riffs de Heavy Metal, las melodías nórdicas, los estribillos pegadizos y los tambores machacones marcan el tono del resto del álbum.

Aunque mantiene los temas mitológicos nórdicos en sus letras, es probablemente la colección de canciones más emotivas que ha lanzado EREB ALTOR.


Aparte de las letras bien cantadas, tanto en una voz más dura y ennegrecida como en un increíble canto limpio épico, los riffs épicos suenan a lo largo de todo el álbum para darle la sensación titánica que merece.

El estilo de composición del grupo es su mayor fortaleza, ofreciendo canciones asesinas y memorables. Cuando se suelta y entra en un verdadero shredding se suma a la increíble y fuerte atmósfera.

Este es, de lejos, el disco de EREB ALTOR con mejor composición y, por tanto, más maduro de su ya impresionante carrera, gracias a sus teclados añadidos a la buena mezcla de riffs épicos y más tradicionales, y a que las voces son, posiblemente, las mejores que jamás se hayan incluido en un disco de EREB ALTOR. 'Vargtimman' es uno de los mejores álbumes de Viking Metal en muchos años y posiblemente uno de los mejores en 2022".

EREB ALTOR - Vargtimman


https://youtu.be/vGmEN17fsVM

Os recordamos el paso de los suecos por Madrid Is The Dark del año 2016, festival en el que también participaron haciendo doblete con su banda paralela de Doom Metal ISOLE.

Más información sobre EREB ALTOR en su Facebook.

Artículo anteriorDYNAZTY, nueva confirmación de Leyendas del Rock 2023
Artículo siguiente"Operation Phoenix", nuevo disco de CROWNE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí