EVILE estrena "Monolith", tema basado en una pesadilla del cantante

La banda de Thrash Metal Evile
Evile

Se trata del cuarto adelanto de "The Unknown".

La banda de Thrash Metal EVILE ha estrenado el  lyric vídeo de "Monolith", otra canción del álbum "The Unknown". Napalm Records lanzará el disco mañana, 14 de julio.

Lyric Video de "Monolith"

El frontman OL Drake dice sobre el tema: "Nuestro cuarto single de The Unknown es ese monstruo llamado 'Monolith'". Esta canción empezó cuando Adam nos envió el riff principal y nos pusimos a trabajar sobre él. Nuestro objetivo era algo amenazador y oscuro, y puede que sea uno de mis temas favoritos del álbum". La canción en sí se basa en una pesadilla recurrente que solía tener cuando era joven. La tenía durante meses y siempre aparecía una presencia monolítica con ojos en su base. Me aterrorizaba irme a dormir por si volvía a tenerla. Disfruta del trago".

El anterior adelanto de EVILE fue "When Mortal Coils Shed".


"Reap What You Sow" es otro avance:

Por otro lado, el tema título aborda "los miedos y ansiedades" de Drake al convertirse "en padre por primera vez y todas las dudas y preocupaciones que vienen con las responsabilidades que conlleva".

"Hemos adoptado un enfoque completamente diferente en este álbum y he mirado hacia dentro en busca de inspiración; me he abierto como nunca pensé que lo haría", dice OL Drake. Siempre hemos ido a mil por hora, como en el álbum anterior (Hell Unleashed) y esta vez sentimos que queríamos probar el polo opuesto - algunos tempos más lentos de lo que nunca hemos hecho con ganchos vocales más melódicos, y dar a Adam un poco de libertad en las canciones/composición. He estado trabajando en mis voces desde que me lancé al agua en 2021, y hemos trabajado duro durante 2 años en esto, así que estoy deseando que todo el mundo escuche los frutos de nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con este álbum. Este es el que espero que nos catapulte a más oídos y a lugares donde no hemos estado antes para tocar para la gente que nos pide constantemente que toquemos en su zona".


El disco fue grabado por Tim Vincent en Longwave Studios, Cardiff (Reino Unido) y fue producido, mezclado y masterizado por Chris Clancy en los mismos estudios.

The Unknown, disco de Evile
The Unknown, disco de Evile

Los temas del disco son:

  1. The Unknown
  2. The Mask We Wear
  3. Monolith
  4. When Mortal Coils Shed
  5. Sleepless Eyes
  6. Out of Sight
  7. At Mirror's Speech
  8. Reap What You Sow
  9. Beginning of the End
  10. Balance of Time

"Hell Unleashed" (2021) fue su último disco. El lanzamiento previo fue "Skull" en 2013, tras el cual Drake anunció su marcha del grupo en septiembre del mismo año. Ol Drake regresó a EVILE en 2018.

EVILE son:

  • OL Drake - Voz y guitarra principal
  • Ben Carter - Batería
  • Joel Graham - Bajo
  • Adam Smith - Guitarra rítmica

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorCRISIX anuncia "Still Rising... Never Rest", su próximo álbum
Artículo siguienteKK'S PRIEST arrasa Villena en la primera jornada del Leyendas del Rock 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí