EXHUMED lanzará el documental "Decayed Decades"

Exhumed
Exhumed

La banda de Death Grind lo publicará en DVD y VHS, además de estar disponible en YouTube

El grupo estadounidense de Death Metal-Grindcore EXHUMED ha anunciado el documental "Decayed Decades", que comparte nombre con su próxima gira por Estados Unidos. El lanzamiento del documental sigue la celebración del 25 aniversario de "Gore Metal", su primer y más mítico trabajo que se reeditó el pasado mes de octubre de 2023 en casete, CD y en formato de vinilo con los colores dominantes de la portada: dos versiones distintas en verde, rojo y gris, una con los colores a tres bandas (229 copias) y otra salpicada (148 copias).

El documental cuenta la historia del grupo, desde su formación y primeros años, el parón de 2005 y su regreso de 2011 hasta nuestros días. Incluye vídeos y fotos inéditas junto a entrevistas a miembros actuales y del pasado de EXHUMED.

Cartel de gira "Decayed Decades" de EXHUMED
Cartel de gira "Decayed Decades" de EXHUMED

"Decayed Decades" se emitirá en tres partes, con la primera emisión el 28 de abril de 2024 desde el canal oficial de YouTube de EXHUMED. Durante su emisión, habrá un chat en directo con los miembros de la banda.


Aquellos que quieran adquirirlo en formato físico, tendrán la opción de hacerlo como DVD (que vendrá con un poster y un parche) y como VHS desde la tienda Darker Corners. Estos formatos físicos estarán a la venta a partir del 20 de junio de 2024.

El DVD incluirá como extras entrevistas a Matt Harvey y Ross Sewage y dos conciertos completos grabados en diciembre de 2003 en The Pound y en noviembre de 1997 en el Transmission Theater, ambos locales de San Francisco.

El guitarrista y cantante Matt Harvey habla así de "Decayed Decades":


"¡Estamos totalmente emocionados de poder sacar a la luz este putremental! Incluso sin tener en cuenta las décadas que el grupo ha estado triturando a saco, este proyecto lleva mucho tiempo cocinándose. Si alguna vez os habéis preguntado cómo se hacían las salchichas, bueno, para eso tendréis que ver un documental sobre salchichas.

En cambio esta saga sórdida debería aclarar la historia del grupo e iluminar (con vergonzosos detalles) nuestros distintos retos, tribulaciones y disgustos sufridos durante años. Así que uníos a nosotros para el estreno de 'Decayed Decades', estaremos conversando en el chat de YouTube para lanzar mierda a todos y cada uno de los sinvergüenzas que os paséis por allí.

¡Gracias!"

"Gore Metal", un álbum para la historia del Metal Extremo

La reedición de "Gore Metal", originalmente lanzado en 1998, tiene el audio de la mezcla original de James Murphy, remasterizado a cargo de Arthur Rizk (KREATOR, POWER TRIP, CAVALERA...). El lanzamiento tenía con material visual extra y anotaciones con comentarios de las canciones.


Matt Harvey, guitarrista y cantante de EXHUMED hablaba así de la reedición:

“Como una infección recurrente y persistente, este álbum sigue asomando su fea cabeza. Veinticinco años es mucho tiempo para que un disco tan crudo, desagradable, visceral y repugnante se quede por ahí colgado, así que ¿qué mejor momento que el de ahora para reeditarlo en vinilo? La remasterización ha insuflado nueva vida a estos viejos temas polvorientos y el disco nunca ha sonado mejor" 

Os recordamos la crítica que hicimos del álbum "Death Revenge", lanzado originalmente en 2017.

EXHUMED es una banda estadounidense de Deathgrind originaria de San José, California,  fundada por el guitarrista y cantante Matt Harvey. La banda ha publicado nueve discos de estudio y numerosos singles y splits. El grupo comenzó su carrera en 1990, detuvo su actividad en 2005, y volvió a la acción en 2010.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí