EXIT EDEN anuncia el disco "Femmes Fatales", con Marko Hietala como invitado

La banda de Metal Sinfónico Exit Eden
Exit Eden

El álbum incluye su primer material original

EXIT EDEN, el grupo de Metal Sinfónico con vocalistas femeninas, y ahora sin Amanda Somerville en la formación, ha anunciado el nuevo disco "Femmes Fatales".

El nuevo álbum de la banda de las cantantes Clémentine Delauney (VISIONS OF ATLANTIS), Anna Brunner (LEAGUE OF DISTORTION) y Marina La Torraca (PHANTOM ELITE), lanzará su segundo trabajo el 12 de enero de 2023 a través de Napalm Records.

Empoderamiento con nuevas canciones y versiones

EXIT EDEN ha grabado para este disco nuevas composiciones originales, así como ha realizado nuevas versiones de hits del Pop. El título de la obra hace referencia a "femme fatale" como símbolo de la mujer que "toma el control de sus propias narrativas con autonomía, inteligencia e independencia, y que devuelve pura energía femenina al mundo".


"Run!", single con Marko Hietala

El primer tema que podemos escuchar es "Run!", en el que participa el cantante y músico Marko Hietala (ex NIGHTWISH). Compuesta por Anna Brunner y Hannes Braun (Kissin' Dynamite), esta canción original cuenta con la distintiva voz del finlandés y viene acompañada por un vídeo musical.

EXIT EDEN dice de "Run!": "Estamos de vuelta y muy emocionadas de presentar de nuevo a EXIT EDEN, comenzando con el sencillo 'Run!' - nuestra primera canción original. ¡Incluye la legendaria voz de Marko Hietala (ex-Nightwish) y no podríamos estar más honradas por su colaboración! Este es solo uno de los muchos aspectos de nuestro nuevo álbum, 'Femmes Fatales', y no podemos esperar para compartirlos todos con vosotros".

"Femmes Fatales", un disco que fusiona elementos clásicos y originales

La agrupación debutó con "Rhapsodies In Black" en 2017, un disco en el que Napalm Records destaca que las vocalistas femeninas demostraron que "la densidad sinfónica puede ir de la mano con la música Pop, vistiendo conocidos clásicos con un sonido aún no escuchado, evocando algo más que solo un álbum de versiones".


El trío ofrece ahora seis composiciones originales. A excepción de "Dying In My Dreams", coescrita por Marina La Torraca, las cinco canciones originales restantes fueron creadas por Anna Brunner y Hannes Braun de KISSIN' DYNAMITE, quien también se encargó de la grabación, producción y mezcla del álbum. La masterización del álbum ha corrido a cargo de Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE, DESTRUCTION, etc.).

Femmes Fatales, álbum de Exit Eden
Femmes Fatales, álbum de Exit Eden

Canciones de "Femmes Fatales"

Los doce temas del disco son:

  1. "Femme Fatale"
  2. "It's A Sin"
  3. "Run!" (feat. Marko Hietala)
  4. "Separate Ways"
  5. "Buried In The Past"
  6. "Désenchantée"
  7. "Dying In My Dreams"
  8. "Poison"
  9. "Alone"
  10. "Hold Back Your Fear"
  11. "Kayleigh"
  12. "Elysium"

Napalm destaca de "Femme Fatale", "Buried In The Past" y "Hold Back Your Fear" la evocación de "una atmósfera mística con cuerdas y elementos orquestales", mientras que "Dying In My Dreams" y el cierre "Elysium" establecen "el tono como cautivadoras canciones a medio tiempo con estribillos intensos que llegan al corazón".

En cuanto a las versiones, la banda ha abordado en esta ocasión "It's a Sin" (PET SHOP BOYS), "Separate Ways" (JOURNEY), "Désenchantée" (Mylène Farmer), "Poison" (ALICE COOPER), "Alone" (HEART) y "Kayleigh" (MARILION).


Os recordamos nuestra entrevista a EXIT EDEN, concretamente a Anna Brunner.

Más sobre EXIT EDEN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí