Fallece la mujer de Ian Gillan (DEEP PURPLE), Bron Gillan

Ian Gillan
Ian Gillan

Bron inspiró la canción "Don't Hold Me Back"

Bron Gillan, esposa del cantante de DEEP PURPLE, Ian Gillan, ha muerto tras haber padecido una enfermedad de larga duración. Bron tenía 67 años.

El vocalista se inspiró en ella para su canción en solitario "Don't Hold Me Back", grabada en 1991, a raíz de la operación de corazón que tuvo que afrontar.

Según recogió Blabbermouth:


"Está inspirado en mi mujer y su operación de corazón. En ese momento estaba en el hospital. Es una canción de amor y no podría haber hecho una canción así para un álbum de DEEP PURPLE. No creo que hubiera sido capaz de poner algo tan personal en una canción de DEEP PURPLE".

Recientemente Gillan tuvo que aplazar todos los conciertos de su gira con la Orquesta Filarmónica de Praga interpretando clásicos del Rock. Los conciertos conciertos programados en Vigo, Vitoria, Granada y Madrid fueron pospuestos a septiembre de 2023 debido a "problemas logísticos". ­Las nuevas fechas se anunciarán próximamente, y los clientes podrán mantener su entrada o proceder a su devolución a través de la red Ticketmaster.

Por otra parte, Ian Gillan visitó el programa La Resistencia conducido por David Broncano.


Acerca de Ian Gillan

Ian Gillan (Hounslow, Londres, 19 de agosto de 1945) formó parte de varias bandas en los años 60, siendo la más destacada EPISODE SIX, antes de unirse a DEEP PURPLE en 1969, donde ha logrado sus mayores éxitos. El cantante dejó el grupo en 1973 después de años de giras y grabaciones intensivas (registró cuatro discos de estudio) por conflictos con algunos compañeros de la formación, especialmente con el guitarrista Ritchie Blackmore.

Tras un periodo de descanso volvió en solitario con los proyectos IAN GILLAN BAND y GILLAN,​ antes de cantar, durante un año, para BLACK SABBATH.

En 1984 se produjo su regreso a DEEP PURPLE, banda de la que volvió a salir en 1989 para regresar en 1992, donde se mantiene a día de hoy.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí