Fallece Myles Goodwyn, fundador de APRIL WINE

Myles Goodwyn, fundador de la banda de Rock April Wine
Myles Goodwyn, fundador de la banda de Rock April Wine

El músico tenía 75 años de edad

El fundador y guitarrista de la banda de Rock APRIL WINE, Myles Goodwyn, ha fallecido a la edad de 75 años en Halifax, Nueva Escocia (Canadá). Su muerte ha sido confirmada por su publicista, Eric Alper, aunque no se han dado a conocer más detalles.

El artista comunicó en diciembre de 2022 que dejaba de hacer giras debido a problemas de salud relacionados con la diabetes que padecía.

"Aunque todavía estoy en la banda componiendo, grabando y produciendo, ahora estoy oficialmente retirado de las giras", confirmó. "Echaré de menos los conciertos, a los fans y a las otras bandas que han sido amigas durante años, pero razones de salud han hecho necesaria esta decisión", añadió.


La última actuación del guitarrista con APRIL WINE fue el 2 de marzo de 2023, en el Roth Eastlink Community Centre de Truro, Nueva Escocia.

Myles Goodwyn y los orígenes de APRIL WINE

El vocalista y guitarrista Myles Goodwyn fundó APRIL WINE en Waverley, Nueva Escocia (Canadá), en 1969, junto a los hermanos Henman: David (guitarra), Ritchie (batería) y Jim (bajo). Goodwyn fue el único miembro permanente de la banda durante sus 45 años de carrera, en los que el grupo de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

El álbum de 1976 "The Whole World's Goin' Crazy" fue un éxito número uno en Canadá, y la banda tuvo más de 30 singles en las listas de éxitos de su país. APRIL WINTE también tuvo cierto éxito en Estados Unidos aunque no en Reino Unido, a pesar de actuar en el primer festival Monsters of Rock en Castle Donington en 1980 y regresar con gira al año siguiente.


APRIL WINE fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 2010. Su líder, Myles Goodwyn, también recibió un premio ECMA Lifetime Achievement Award por su impacto en la música canadiense en 2003. En septiembre de 2023 APRIL WINE pasaba a formar parte del Paseo de la Fama Canadiense.

En 2016, Goodwyn publicó la autobiografía "Just Between You and Me", en la que relata su carrera y sus luchas personales. "Yo estaba en el negocio en los años 60 y 70, y el alcohol y las drogas eran una parte importante de las artes escénicas. Ibas a la 'oficina', entre comillas, y alguien te ofrecía una copa nada más entrar a trabajar", explicaba.

"Todo el mundo estaba de fiesta. Todos pasamos por eso. Algunos lo conseguimos, otros no. Yo tuve suerte, pero también fui inteligente. Por eso sigo aquí, y por eso puedo recordar lo que pasó y escribirlo. Porque sobreviví a todo".

Más información sobre Myles Goodwyn en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí