Robert Beade estrena con Tete Novoa "Compañero Ideal"

El guitarrista Robert Beade
Robert Beade

El tema pertenece al disco "Down Underground"

El guitarrista pontevedrés Robert Beade ha compartido un lyric video de otro de los temas de su segundo EP, "Down Underground". Se trata de "Compañero Ideal", en el que cuenta con la voz del cantante de SARATOGA, Tete Novoa.

Sobre el tema, Beade comenta:

"Tercer vídeo de mi nuevo disco y que cuenta con la colaboración del gran Tete Novoa, cantante de la banda madrileña SARATOGA. Un verdadero honor tenerlo en este tema".


Además de Novoa, en "Down Underground" hay más invitados. De esta forma Beade, guitarrista de EVIL HUNTER y NOVA ERA, se ha arropado también con los talentos de Thomas Vikström de THERION y Pacho Brea de ANKHARA a las voces, así como el guitarrista Victor Smolski (UNITY, ex RAGE), ha aportado un solo de guitarra.

"Down Underground" ha sido producido, mezclado y masterizado por José Rubio en Meigasound Studios y ha sido editado por Demon Records.

Musicalmente "sigue la estela de 'Influences'" (editado en 2020) y en él se puede "apreciar el crecimiento del artista desde su lanzamiento hasta ahora".


Las canciones e invitados de "Down Underground"

Los seis temas del EP y los músicos que colaboran son:

  1. Predator
  2. Down Underground (voz de Thomas Vikström de THERION)
  3. As Baladas
  4. Compañero ideal (voz de Tete Novoa de SARATOGA)
  5. Southern Influences (solo de Victor Smolski de UNITY, ex RAGE)
  6. Adiós (voz de Pacho Brea de ANKHARA)

La portada es una creación de Manuel Giménez, artista que ha trabajado para LORDS OF BLACK, Leo Jiménez y diversos grupos del sello Frontiers Music.

Down Underground, EP de Robert Beade
Down Underground, EP de Robert Beade

"Down Underground" se puede adquirir en la tienda de Demons Records.

Biografía de Roberto Beade

Roberto Beade Freaza nació en Barro (Pontevedra) el en 1985 y su fascinación por la música comenzó a los 10 años al sumergirse en bandas como IRON MAIDEN, METALLICA, OBÚS y BARÓN ROJO entre otras. A los 12, inició sus estudios de solfeo y más adelante de clarinete.


A los 16, adquirió su primera guitarra y comenzó a tocar de manera autodidacta. Posteriormente, tomó clases con Lino Carballa. A los diecinueve, fundó su primer grupo, NEGRA SOMBRA, con el que grabó dos temas y ofreció conciertos en Galicia y Asturias. También recibió clases de guitarra de Alberto Cereijo. Luego se unió a JIT, con quienes grabó el álbum "Viajando Desde El pasado". Continuó su formación con el profesor Carlos Calviño y más tarde con José Rubio, quien lo incorporó a su banda en vivo.

En enero de 2020, lanzó al mercado "Influences", un EP de seis temas producido por José Rubio y con colaboraciones de Hugo Bistolfi (ex RATA BLANCA y GALILEA), Celso Grande y el propio José Rubio. También realizó una gira con el grupo ROCKSONIC.

En junio de 2021, se unió a la banda de Heavy Metal EVIL HUNTER con Damián Chicano, Alberto, Anxo y José Rubio.

En junio de 2023, lanzó su segundo trabajo, "Down Underground", con la participación de diversos músicos reconocidos a nivel internacional y nacional. Respecto al primer disco de Roberto Beade, "Influences" (2020), es un álbum instrumental de seis temas muy diversos.

Más sobre Robert Beade en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí