Fallece Steve Riley, exbatería de L.A. GUNS, W.A.S.P. y KEEL

Steve Riley, exmiembro de L.A. GUNS, W.A.S.P. y KEEL
Steve Riley, exmiembro de L.A. GUNS, W.A.S.P. y KEEL

El batería ha muerto a la edad de 67 años

Según ha comunicado L.A. GUNS desde sus redes sociales, el batería Steve Riley ha muerto a los 67 años de edad. Quien fuera músico del grupo, además de miembro de W.A.S.P. y KEEL a principios de los años 80, sufría una enfermedad desde hacía semanas, lo que finalmente provocó su fallecimiento el pasado 24 de octubre.

La familia ofrecía el siguiente comunicado:

"Estamos devastados por compartir con vosotros que Steve Riley ha muerto a la edad de 67 años. Steve ha estado luchando contra un caso grave de neumonía durante semanas, y el pasado jueves 24 de octubre, fallecía a causa de la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estaban a su lado en sus últimos momentos.


Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, girando por todo el mundo incontables veces, vendiendo millones de discos, compartiendo el escenario con increíbles compañeros y ofreciendo diversión a los seguidores por todo el planeta. Su estilo era inigualable, influenciado por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el mismísimo final.

Pero el gran legado de Steve fue su papel como marido y padre cariñoso. En el hogar, era algo más que un simple rockero. Era un aficionado a los deportes de Boston, de la Segunda Guerra Mundial y un lector voraz. Al igual que amaba estar de gira, nada le daba mayor satisfacción de volver a su hogar con su familia.

Steve deja a su esposa e hijo, así como a sus hermanos Michael y Daniel".


La despedida de L.A. GUNS a Steve Riley

Por su parte, Phil Lewis de L.A. GUNS ha despedido a Riley con el siguiente mensaje:

"Muy conmocionado al enterarme de su fallecimiento hoy.

Era un buen tipo y un excelente batería. Recorrimos el mundo juntos muchas veces e innumerables aventuras tanto buenas como malas.

Desafortunadamente nunca fuimos amigos de verdad, en 30 años nunca visité su casa y aparte de las cosas de la banda nunca salimos o fuimos a cenar juntos. Creo que valoraba su intimidad y mantenía el trabajo y la familia muy separados.


Mis condolencias a su esposa de más de 40 años Mary Louis y su hijo Cole.

Que sigas adelante, amigo".

Blackie Lawless de W.A.S.P. recuerda a Steve Riley

El líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, también ha dedicado unas palabras a su compañero:


"Toda la familia W.A.S.P. se entristece al enterarse del fallecimiento de nuestro amigo y antiguo compañero de banda, Steve Riley. Steve era natural de Boston y procedía de una familia numerosa. Tenía varios hermanos, a los que desde el principio apodé "The Dalton Gang". Eso vino de un viejo dibujo animado Quick Draw McGraw y de una manera divertida me recordaban a un tipo loco de aspirantes a forajidos. A todos les encantó el nombre, así que se quedó.

Es la batería de Steve la que se oye en canciones como "Wild Child", "Blind In Texas" y "I Don't Need No Doctor". Esas canciones ayudaron a cimentar nuestro legado y Steve fue una parte importante de ello. La mayoría de los baterías tienen el mejor humor de cualquier banda. Es su forma de ser y él no era una excepción. Steve podía hacer reír a un perro y eso no es ninguna broma. Para cualquier banda, estar de gira puede ser agotador. Si tienes a alguien en la banda que puede romper la tensión simplemente siendo él mismo, es un regalo que se echa mucho de menos cuando ese vacío ya no se puede llenar.

Uno de los miembros de la 'banda de los Dalton' se ha ido y nuestros corazones están muy tristes. Le echaremos de menos. Pero su legado individual seguirá vivo".

Que Dios te acompañe, Steve Riley".

Riley entró en W.A.S.P. en 1984 sustituyendo a Tony Richards y grabó el segundo y tercer disco "The Last Command" e "Inside The Electric Circus" de 1985 y 1986 (reeditados recientemente en una caja de lujo) además del vídeo en directo de 1985 "Live At The Lyceum, London".

Posteriormente, fue despedido por Blackie Lawless en 1987 y entró en L.A. GUNS. Permaneció en la banda grabando los discos "L.A. Guns" y "Hollywood Vampires" entre 1988 y 1991. Tras una reunión del grupo en la que él no formaba parte, decidió hacer su propia versión de L.A. GUNS con la que empezó a tocar en directo en 2019. Tras una disputa legal por el nombre, obtuvo los derechos para actuar desde 2021 como RILEY'S L.A. GUNS y manteniéndose el nombre original en poder de Tracii Guns.

Con RILEY'S L.A. GUNS llegó a grabar el single "The Dark Horse" en septiembre de 2023 con el sello Golden Robot Records, que se incluiría en un nuevo disco preparado para lanzar a comienzos de 2024.

En KEEL grabó en 1985 "The Right To Rock", segundo disco de la banda, no participando en más trabajos del grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=-T3QOAuC1Cw

Más información en el Facebook de RILEY'S L.A. GUNS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí