Fallece Torben Ulrich, padre de Lars Ulrich de METALLICA

Torben Ulrich, el padre de Lars Ulrich, batería de Metallica
Torben Ulrich con su hijo

El escritor, músico y extenista tenía 95 años

Torben Ulrich, padre del batería de METALLICA Lars Ulrich y reconocido escritor, músico, cineasta y extenista profesional, ha fallecido a los 95 años.

Torben tuvo una prolífica carrera en varios campos, era muy conocido como músico y se labró una carrera como tenista entre los años 40 y 70. No obstante, los seguidores de METALLICA también le conocen por una escena de la película "Some Kind Of Monster" en la que dice a Lars que borre un tema de "St. Anger". Torben añadió, mientras Lars se reía incómodo: "Para mí, no queda bien. Suena como un tipo gritando en una especie de cámara de eco".

El mensaje de despedida de Lars Ulrich

Lars Ulrich ha compartido un mensaje en Instagram para despedirse de su padre:


"Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, superación de los límites, desafío al statu quo, tenis, música, arte, escritura....y un poco de actitud contestataria danesa.

¡Gracias infinitas! Te quiero papá".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

El polifacético Torben Ulrich

En el año 2021, Torben lanzó un álbum de Jazz titulado "Oakland Moments: Cello, Voice, Reuniting (Rejoicing)". En esta colaboración, compartió su arte con la destacada violonchelista y compositora Lori Goldston.


Torben ha sido reconocido como una de las personalidades más multifacéticas y originales en la cultura danesa de los siglos XX y XXI. Su vida ha estado marcada por una amplia gama de roles, como poeta, músico, periodista de radio y prensa, pintor, cineasta, intérprete y deportista. Estos aspectos se entrelazan en un enfoque transdisciplinario que fusiona el movimiento con las tradiciones espirituales, filosóficas y atléticas. Su obra está fundamentada en un profundo estudio de diversas corrientes, como la alquimia, la danza, los estudios yóguicos, el budismo, la cábala, el sufismo, el taoísmo y otras disciplinas afines.

Además de su música, Torben codirigió dos películas notables: "The Ball And The Wall" en 1988, junto a Gil de Kermadec, y "Body & Being: Before The Wall" en 2002, con la colaboración de Rick New y Molly Martin. También participó en dos películas dirigidas por Jørgen Leth, "Motion Picture" (1969) y "Moments Of Play" (1986).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí