Geezer Butler: "Le enseñé el gesto de los cuernos a Dio"

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler
Geezer Butler

Geezer Butler, bajista de BLACK SABBATH y DEADLAND RITUAL, asegura que él hacía el popular gesto de los cuernos años antes que Ronnie James Dio, cantante al que se atribuye su difusión y popularidad en conciertos de Rock y Heavy Metal.

Según ha recogido Blabbermouth, Butler asegura al programa "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM que él lo utilizaba años antes y que Dio cogió la idea:

"Le enseñé el gesto de los cuernos del diablo a Dio y lo hizo famoso"

"Llevaba haciendo ese gesto desde hace... tengo fotos haciéndolo desde 1971. Siempre solía hacerlo en el cambio de la canción 'Black Sabbath'; justo antes de entrar en la parte rápida al final, le hacía el gesto a la audiencia. Y en el primer par conciertos de 'Heaven And Hell', Ronnie decía: 'Cuando subo al escenario, todos me hacen el signo de la paz, y eso es algo de Ozzy' [refiriéndose al cantante original de SABBATH, Ozzy Osbourne, a quien Ronnie sustituyó]. "Siento que debería hacerles algo". Él dice: '¿Qué es ese gesto que haces en 'Black Sabbath'?' Y le enseñé el gesto de los cuernos del diablo. Y comenzó a hacerlo a partir allí y lo hizo famoso".


En el programa preguntan al bajista por qué nunca antes había revelado públicamente que era responsable de enseñárselo a Dio, quien siempre sostuvo que su abuela italiana solía hacer la mano cornuta para protegerse del malocchio (mal de ojo), la mala suerte o los espíritus malévolos:

"Realmente no pensé mucho en eso. Como digo, tengo fotos de mí haciéndolo en 1971. Y era solo una alternativa a los signos de paz de Ozzy, lo estaba haciendo. Y si miras la portada del álbum 'Yellow Submarine' de THE BEATLES, el personaje de dibujos de John Lennon lo hace, en 1966 o lo que sea. Es un viejo gesto. Solo lo hacía porque Aleister Crowley [ocultista inglés] solía hacerlo".

Geezer afirma, además, que Dio se atribuyó el mérito de otras ocurrencias suyas:


"Hay muchas cosas que me quitó y que afirmó que él era el creador. Pero lo hizo famoso, así que no me importó. El título del álbum de DIO 'Sacred Heart'; ahí es donde yo iba a la escuela. Y llamó a una de sus canciones 'One Foot In The Grave'. Yo dije en broma: 'Deberíamos llamar al disco 'One Foot In The Grave'. Y luego, cuando se fue de SABBATH tituló a una de sus canciones así. Era muy pillo en cosas como esa. Y cuando daba autógrafos, escribía 'Magic'. Así que Ronnie también empezó a escribir 'Magic'. De hecho, llamó a su disco de DIO 'Magica'. Era muy pícaro con cosas así".

Al ser preguntado si alguna vez habló sobre esto con Ronnie, Geezer dice: "No. Solo sobre el gesto de los cuernos del diablo".

ronnie-james-dio
Ronnie James Dio haciendo el gesto de los cuernos del diablo

En junio de 2017, el bajista de KISS, Gene Simmons, trató de registrar el signo de los cuernos -idea que señala que tomó de los dibujos de Steve Ditko para los superhéroes de Marvel Spider-Man y Doctor Extraño) ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. El músico afirmó que el gesto se utilizó por primera vez el 14 de noviembre de 1974, para promocionar la gira "Hotter Than Hell" de KISS. Simmons consideraba que "ninguna otra persona, firma, corporación o asociación tiene el derecho de usar dicha marca de forma comercial, ya sea en forma idéntica o similar", aunque retiró la solicitud a las dos semanas ante las críticas por querer registrar un símbolo universal.

Wendy James Dio, la viuda de Ronnie, también criticó a Simmons por intentar registrar el gesto: "Tratar de ganar dinero con algo como esto es repugnante. Pertenece a todos, no pertenece a nadie. Es de dominio público, no debería ser una marca registrada".

Más sobre el músico en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí