GHOST trabaja en su sexto disco sin miedo a compositores externos: "Todos tienen algo en común"

La banda Ghost
Ghost

El grupo está comenzando a forjar su sexto álbum

GHOST está dando forma al sucesor de "Impera", un nuevo disco para el que su líder, Tobias Forge, asegura tener varias canciones compuestas.

El músico se encuentra por lo tanto en pleno proceso de composición del que será el sexto álbum de estudio de la banda, y explica para Metal Hammer cómo está desarrollando los temas con una metáfora culinaria.

"Me gusta comparar lo que hago con ser un chef. Un chef con diferentes intereses y especialidades. Así que puede montar varios restaurantes distintos: uno italiano, uno griego, uno de fusión asiática. Pero lo que todos tienen en común es el condimento, la decoración y el diseño interior... la salsa secreta.


Para mí, cada disco, cada nuevo ciclo, es un nuevo restaurante, pero no tengo que sentarme con un papel en blanco e inventar algo nuevo cada vez, porque la salsa secreta es la misma. Si sale de mi libro, sonará como GHOST".

El denominador común de los compositores ajenos a GHOST

Tobias Forge ahonda en su relación con otros compositores a la hora de encarar la creación de nuevas canciones para GHOST, habiendo ya colaborado con Klas Åhlund (Britney Spears, Charlie XCX), Salem Al Fakir y Vincent Pontare (Madonna, Avicii), y Peter Svensson (ex THE CARDIGANS) y destaca qué tienen en común.

El músico asevera:


"Lo que todos tienen en común es que proceden del Rock. Peter, de THE CARDIGANS, es un viejo rockero duro, Klas Åhlund es un viejo metalero. Son amigos míos y nos compenetramos muy bien.

Sé que cuando he llevado una idea lo más lejos posible, entonces ellos pueden decir: 'Quizá podamos hacer esto, quizá podamos ir por ahí...'. De repente, eso me abre la cabeza. Se vuelve multidimensional. Pienso mejor cuando tengo a alguien cerca en quien confío. Me hace escribir mejor, porque me desafía".

GHOST lanzó recientemente una versión de "Stay" de SHAKESPEARS SISTER con la participación del actor Patrick Wilson ("Insidious", "Expediente Warren", "Watchmen"). La canción se incluye en su primera película como director, "Insidious: La Puerta Roja".

Una versión alternativa, sin la participación de Wilson, aparece en la versión extendida de "Impera", lanzada el 28 de julio.


Además, el grupo lanzó "Phantomime" con sus versiones de canciones de IRON MAIDEN, TELEVISION, Tina Turner y THE STRANGLERS. El primer anticipo fue la interpretación de los suecos del tema de GENESIS "Jesus He Loves Me", mientras que después apareció "The Phantom Of The Opera" de MAIDEN. El grupo también desveló cómo se hizo la portada del EP.

Por otra parte, la banda ofreció una exposición sobre su ficticia carrera de 1969.

El último álbum de GHOST, "Impera", llegó al número 1 en España. Según el líder de la banda, Tobias Forge, para crear las canciones se inspiró en los acontecimientos mundiales de los últimos años y menciona el libro "The Rule Of Empires" de Timothy H. Parsons.

Os recordamos nuestro reportaje sobre las portadas de GHOST.

Más información sobre GHOST en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí