Graspop 2024, el festival más grande de Bélgica, anuncia sus 3 primeros cabezas de cartel

Graspop Metal Meeting 2024
Graspop Metal Meeting 2024

El festival se celebrará en Dessel en junio

Graspop Metal Meeting 2024 ha confirmado las tres primeras bandas cabezas de cartel. Se trata de TOOL, JUDAS PRIEST y FIVE FINGER DEATH PUNCH.

La organización del festival belga, que se celebrará del 20 al 23 de junio de 2024 en el Festivalpark Stenehei de Dessel, dice sobre estos anuncios:

"Tras el anuncio de los cabezas de cartel del jueves, Tool, ha llegado el momento de desvelar los nombres de nuestros dos cabezas de cartel para el viernes 21 de junio. Los nativos de Las Vegas Five Finger Death Punch serán los cabezas de cartel del South Stage, mientras que los iconos británicos del heavy metal Judas Priest harán los honores en nuestro North Stage".


Previamente, el festival anunció a TOOL para el jueves 20 de junio. Será la primera actuación del grupo en el festival:

"Prepárate para un viaje a través de un universo sónico repleto de canciones hipnóticas y efectos visuales desconcertantes. El jueves 20 de junio de 2024, Tool pondrá el broche de oro a nuestro Escenario Sur. La emblemática banda de metal progresivo de Los Ángeles liderada por Maynard James Keenan debuta este año en el GMM".

Graspop Metal Meeting 2024 ha prometido más grupos "del Heavy al Black, del Metalcore al Hard Rock, del Punk al Rock clásico y mucho más".


"Graspop Metal Meeting 2024, la gran misa del caos que perfora armaduras, desgarra espinas y rompe fosas que ningún metalero quiere perderse. La cuenta atrás ha comenzado"

En 2023, las bandas que encabezaron el festival fueron GUNS N' ROSES, GHOST,
GOJIRA, SLIPKNOT, PARKWAY DRIVE, DEF LEPPARD y MÖTLEY CRÜE. En Graspop actuaron el año pasado más de 140 grupos.

Acerca de Graspop Metal Meeting

Graspop Metal Meeting comenzó su andadura en 1996. Sin embargo, sus orígenes datan de 1986 cuando nació, bajo otro nombre, como un evento musical para grupos emergentes y artistas nacionales del género Pop. En las ediciones de 1993 y 1994, gracias a la participación de bandas como MOTÖRHEAD, BIOHAZARD, PARADISE LOST y THE RAMONES, logró reunir a un gran número de asistentes. No obstante, todo cambió en 1995, ya que la convocatoria disminuyó considerablemente a pesar de contar con las actuaciones de Joe Cocker y SIMPLE MINDS.

Debido a esto, el creador del festival, Peter Van Geel, decidió en 1996 dar un giro pasando el evento al aire libre y dedicándolo al Metal, cambiando el nombre a Graspop Metal Meeting.


"Graspop Metal Meeting. Se trata de disfrutar de la música juntos, de gritar juntos, de hacer moshing juntos, de festejar juntos. Los mejores momentos. El metal une a la gente. El sentimiento de pertenencia es grande. Durante todo el tiempo que dura el festival, se forma una comunidad temporal, fuerte y única. Por lo tanto, es muy importante que cada visitante, empleado o persona involucrada se sienta segura y pueda vivir el festival en las mejores circunstancias".

Más información y venta de entradas y abonos en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí