TRIUMPH OF DEATH es el nuevo proyecto liderado por Tom Gabriel Fischer (CELTIC FROST, TRYPTIKON) que servirá para recuperar la música de HELLHAMMER.
TRIUMPH OF DEATH: Un homenaje a HELLHAMMER
La banda actuará en vivo en 2019 y tendrá fecha de caducidad. TRIUMPH OF DEATH actuará en el festival francés Hellfest 2019 y quizá lance algún EP en directo de forma ocasional. Interpretará únicamente canciones de HELLHAMMER, tanto clásicas como otras más desconocidas.
El nombre del grupo proviene de una canción de HELLHAMMER, banda que fue también la casa del fallecido Martin E Ain. Fischer ha presentado así el proyecto:
"HELLHAMMER nunca regresará y nunca se volverá a formar. Es absolutamente imposible reformar una banda tan estrechamente vinculada a un período muy específico y único en el tiempo. Nunca lo consideré, sin importar cuán importantes fueran las ofertas que se me presentaron a lo largo de los años. Pero la música de HELLHAMMER existe, y es una parte extremadamente importante del camino de mi vida. Y me gustaría tocarla en el escenario antes de morir".
TRIUMPH OF DEATH está compuesto por amigos de Fischer, emulando la última encarnación de HELLHAMMER de abril - mayo de 1984, cuando el grupo añadió otro guitarrista. Los miembros de la banda son:
Tom Gabriel Warrior (HELLHAMMER, CELTIC FROST, TRIPTYKON) - Voz, guitarra
Mia Wallace (NIRYTH, THE TRUE ENDLESS, KIRLIAN CAMERA) - Bajo
Michael Zech (SECRETS OF THE MOON, ODEM ARCARUM) - Guitarra, voz
Alessandro Commerio (FORGOTTEN TOMB, HIEMS) - Batería
HELLHAMMER sólo existió dos años, de mayo de 1982 a mayo de 1984. Editó tres demos, un EP de 12 pulgadas y el split "Death Metal" (con RUNNING WILD, HELLOWEEN y DARK AVENGER). Es considerada una de las bandas pioneras del Black Metal y el Metal Extremo en general.
Más información en el blog de Tom G. Fischer.