Noticias de Heavy Metal

La edición de lujo de "Helloween" incluirá un reloj de pared

Mientras esperamos la llegada del primer single del disco homónimo de HELLOWEEN, "Skyfall", la banda alemana de Power Metal ha abierto el periodo de reservas del álbum, dando a conocer los diferentes formatos. La edición de lujo, cuyos contenidos podéis ver sobre estas líneas, contendrá un reloj de pared.

Edición limitada de "Helloween"

El disco será lanzado el 18 de junio de 2021 como 2CD Digibook, 1CD Jewelcase, 2LP y 2CD Earbook y como caja de lujo. Esta edición (limitada a 2000 copias en vinilo semitransparente con salpicaduras naranjas y negras y a 1000 copias en vinilo negro) incluye el Earbook, un reloj de pared de la banda, seis pins, un colgante, un parche y una impresión del arte de la portada de Eliran Kantor, así como un certificado de la copia numerada.

Los contenidos de esta edición son:


Cara A:

1. Out for the Glory
2. Fear of the Fallen
3. Best Time
4. Mass Pollution

Cara B:

1. Angels
2. Rise without Chains
3. Indestructible
4. Robot King

Cara C:

1. Cyanide
2. Orbit
3. Skyfall


Cara D:

1. Down in the Dumps
2. Golden Times
3. Save my Hide

CD 1:

1. Out for the Glory
2 . Fear of the Fallen
3 . Best Time
4 . Mass Pollution
5 . Angels
6 . Rise without Chains
7 . Indestructible
8 . Robot King
9 . Cyanide
10 . Down in the Dumps
11 . Orbit
12 . Skyfall

CD 2:

1. Golden Times
2 . Save my Hide
3. Pumpkins United


Otra edición en triple vinilo tendrá efecto holográfico.

Podéis consultar y reservar los diversos formatos del álbum en este enlace.

Canciones y portada de "Helloween"

Estos son los nombres de los temas que incluirá el nuevo álbum (puedes leer nuestra review del disco "Helloween"), que la formación ha anunciado como "el comienzo de algo grande":

  1. Out For The Glory
  2. Fear Of The Fallen
  3. Best Time
  4. Mass Pollution
  5. Angels
  6. Rise Without Chains
  7. Indestructible
  8. Robot King
  9. Cyanide
  10. Down In The Dumps
  11. Orbit
  12. Skyfall

Este es el arte de la portada de Eliran Kantor:


"Aquí viene HELLOWEEN: Este es el comienzo de un nuevo cálculo de tiempo. "¡Por favor, seguid unidos!" Este fue el ardiente deseo de miles de fans llamando a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble durante el PUMPKINS UNITED WORLD TOUR, ¡y su sueño se ha hecho realidad! Con el próximo álbum, simplemente titulado HELLOWEEN, la banda abre un nuevo capítulo después de 35 años de una gloriosa carrera. El futuro de una de las bandas alemanas de Metal más influyentes contará a partir de ahora con tres cantantes. Originalmente planeado solo para los directos, fue el nacimiento de una alianza de Metal única de siete piezas".

Dani Löble señala: "¡Este disco es la coronación del viaje PUMPKINS UNITED! Aún así, hasta el día de hoy estoy fascinado por los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de HELLOWEEN. Por ejemplo, las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos ahora juntos en un disco, bajo la misma bandera, es la mejor experiencia HELLOWEEN”.

"Por lo tanto, no es sorprendente que el single de prelanzamiento "Skyfall" (que saldrá el 2 de abril), una obra de 12 minutos compuesta por Kai Hansen, tenga la anhelada "sensación Keeper", incluso aunque el álbum no se limita a eso. "Skyfall" implica el arco musical que encantará a los seguidores de todas las épocas. Este primer álbum de una nueva era está llevando a los fans de los recuerdos inolvidables de los quince discos de estudio y cuatro en directo a nuevas aventuras. "Skyfall" comienza con una explosión. La pista épica describe un aterrizaje alienígena en la Tierra y una persecución dramática mientras Kiske, Deris y Hansen se enfrentan entre ellos de una manera impresionante y crean una gran aventura.

Producido por Martin Häusler, es el videoclip más elaborado en la historia de la banda; con animación 3-D y con un aspecto cinematográfico, este videoclip es una experiencia de alta gama.

La base de este álbum histórico ya estaba erigida en el estudio: utilizando la batería original de Ingo Schwichtenberg, la grabación se realizó con los mismos moduladores en los estudios HOME de Hamburgo donde se grabaron "Master Of The Rings", "The Time Of The Oath" y "Better Than Raw". Completamente analógico y bajo la mirada del productor Charlie Bauerfeind y el coproductor Dennis Ward, el impacto UNITED viajó a Nueva York y obtuvo la mezcla final en los estudios Valhalla de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN)".

“Después de 30 años con las diferentes formaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, ¡pero estaba equivocado! Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este gran grupo creativo”, dice Bauerfeind.

"Creamos algo que nadie hubiera pensado que fuera posible"

"Además de la competencia musical, un especial entusiasmo define también a HELLOWEEN".

Michael Weikath lo define su manera: “Es el encuentro incomprensible de siete músicos que trabajan como amigos e incluso como familiares y crearon algo que nadie hubiera pensado que fuera posible. Es como despertar de un sueño pero aún seguir en un sueño increíble”.

El retornado Kai Hansen reflexiona: “Estar en el estudio con mis viejos compañeros después de 30 años fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo fue una experiencia completamente diferente con los "nuevos" chicos. La colaboración de diferentes compositores y personalidades fuertes hizo que el álbum fuera muy especial: una mezcla única con reminiscencias de todos los capítulos de la historia de la banda. HELLOWEEN es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en directo para y con nuestros fans".

Desde otra perspectiva, Markus Grosskopf está de acuerdo: "Para mí, ser uno de los últimos "supervivientes" que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este disco. Me encanta".

Michael Weikath, Hansen y Andi Deris compusieron el álbum a lo largo de 2019, para lanzarlo en otoño de 2020, fecha que se ha visto pospuesta por la pandemia.

Gira de HELLOWEEN y HAMMERFALL

Los conciertos de HELLOWEEN y HAMMERFALL tendrán lugar en Madrid y Barcelona en abril de 2022:

8 de abril de 2022 - Madrid (Wizink Center)
Entrada general pista
: 67,20 euros (gastos de gestión incluidos)

9 de abril de 2022 - Barcelona (Sant Jordi Club)
Entrada: Grada
 72,35 euros. Pista 67,30 euros (gastos de gestión incluidos)

Os recordamos el tema "Pumpkins United" la canción en la que participan todos los integrantes de la reunión de HELLOWEEN:

El grupo lanzó en octubre de 2019 "United Alive""United Alive In Madrid", los trabajos en directo que documentan su última gira.

Os recordamos nuestra crónica del triunfal concierto de HELLOWEEN en Madrid.

¿Cuáles son los álbumes más destacados de la banda?: Repasamos los mejores discos de HELLOWEEN.

Más sobre HELLOWEEN en su web oficial.

Entradas recientes

Muere Robin George, guitarrista que trabajó con Phil Lynott, Robert Plant, ASIA y MAGNUM

El músico y productor tenía 68 años Robin George, guitarrista y productor británico que trabajó con artistas y grupos como… Leer más

30/04/2024 00:16

LA COMANCHE comparte "Esculpiendo Las Olas"

Es el tercer single de los cuatro que la banda está compartiendo estos días Los rockeros LA COMANCHE ha ofrecido una nueva… Leer más

29/04/2024 22:16

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09