"All I Need" es el nuevo single del supergrupo ICONIC

ICONIC, superbanda con miembros de STRYPER, WHITESNAKE, INGLORIOUS...
ICONIC, superbanda con miembros de STRYPER, WHITESNAKE, INGLORIOUS...

La banda de músicos de STRYPER y WHITESNAKE incluirá "All I Need" en su debut

La formación de Hard Rock integrada por Michael Sweet, Joel Hoekstra, Marco Mendoza, Tommy Aldridge y Nathan James, ICONIC, ha presentado el sencillo "All I Need". Formará parte del debut de la banda, "Second Skin", que Frontiers Music Srl  lanzará el 17 de junio de 2022.

Así suena "All I Need":

El origen de ICONIC

El sello presentó así a ICONIC y sus componentes:


Michael Sweet, guitarrista y vocalista de STRYPER, posee una voz y un estilo de guitarra reconocibles para los fieles del Hard Rock y el Heavy Metal. Joel Hoekstra, que actualmente forma parte de WHITESNAKE y de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, es uno de los mejores guitarristas de Hard Rock. El currículum del bajista Marco Mendoza habla por sí mismo al haber participado en bandas como THIN LIZZY, BLACK STAR RIDERS, THE DEAD DAISIES o JOURNEY y Tommy Aldridge, actualmente en WHITESNAKE, ha tocado con OZZY OSBOURNE y TED NUGENT, entre otros, y está considerado como uno de los grandes baterías de Hard Rock. Y, por último, la voz principal es la de Nathan James, de INGLORIOUS, cuyo estilo vocal recuerda a las leyendas vocales del Rock de los años 70.

ICONIC nació de una idea que tuvo Serafino Perugino, presidente de A&R de Frontiers, de rodear el talento del vocalista Nathan James con músicos ya establecidos del mundo del Rock y el Metal para tocar un estilo musical en la línea de WHITESNAKE. Serafino se reunió con el productor Alessandro Del Vecchio y comenzó a trazar la alineación del grupo.

"Michael Sweet y Del Vecchio ya habían trabajado juntos en SUNBOMB (el proyecto de Heavy Metal de Michael con Tracii Guns de L.A. GUNS) y Sweet tenía ganas de hacer otro lanzamiento en el que colaboraran los dos, así que estuvo encantado de unirse. La pareja de Sweet y Joel Hoekstra había sido una idea que había estado dando vueltas durante algunos años y ha sido la oportunidad ideal para llevar a cabo esa idea. Además, Nathan y Joel son amigos desde su trabajo en la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y Sweet se había convertido en fan de Nathan después de escuchar INGLORIOUS, por lo que, la unión de los dos guitarristas con Nathan fue sencilla. Con la dirección musical fijada y dos guitarristas tremendamente hábiles a bordo, conseguir que miembros actuales, o antiguos, de la sección rítmica de WHITESNAKE participaran era el escenario ideal y, de esta manera, Mendoza y Aldridge se unieron al proyecto".


Sweet y Hoekstra se han encargado de la mayor parte de la composición. El coproductor Alessandro Del Vecchio (él y Sweet han producido el álbum juntos) aportó melodías vocales así como los teclados y James también ha contribuido a la composición de dos de los temas.

El concepto de los sellos discográficos que reúnen 'supergrupos' existe desde hace décadas y Frontiers Music Srl ha establecido, en el transcurso de la última década, un enfoque potente con bandas como REVOLUTION SAINTS, THE END MACHINE, BLACK SWAN, SWEET & LYNCH, SUNBOMB, W.E.T. y NORDIC UNION, que son algunos ejemplos de bandas que han triunfado. "Los artistas tienen la oportunidad de escribir y crear música fuera de los límites de su "trabajo diario" y los fans tienen la oportunidad de escuchar más música nueva de sus artistas favoritos".

Canciones de "Second Skin"

Los temas del álbum son:

1. Run (As Fast As You Can)
2. Ready For Your Love
3. Second Skin
4. All I Need
5. Nowhere To Run
6. Worlds Apart
7. All About
8. This Way
9. Let You Go
10. It Ain't Over
11. Enough Of Your Love


Second Skin: Disco de Iconic
Portada del disco Second Skin de Iconic

"Run (As Fast As You Can)", con un dueto entre Nathan James y Michael Sweet, y "Nowhere To Run" son dos adelantos del disco:

ICONIC está formado por:

  • Nathan James - Cantante
  • Michael Sweet - Guitarra y cantante
  • Joel Hoekstra - Guitarra
  • Marco Mendoza - Bajo
  • Tommy Aldridge - Batería
  • Alessandro Del Vecchio - Teclados y coros

"Second Skin" ha sido producido por Michael Sweet & Alessandro Del Vecchio y, como productor ejecutivo, Serafino Perugino.

Más información sobre ICONIC y "Second Skin" en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí