JOB FOR A COWBOY cruza el umbral de la realidad con "The Forever Rot"

El grupo de Death Metal Job For a Cowboy
Job For a Cowboy (foto de Chris Klumpp)

La canción despide el álbum "Moon Healer"

La banda de Death Metal JOB FOR A COWBOY ha presentado el vídeo musical de "The Forever Rot", el tema que cierra el disco "Moon Healer", que el 23 de febrero de 2024 saldrá a la venta vía Metal Blade Records.

"The Forever Rot" es su nuevo videoclip, un tema que se adentra en una "melodía de guitarra solitaria e inquietante, evolucionando después hacia brillantes reflejos de OBITUARY, CORONER, VOIVOD e incluso toques de NEUROSIS".

Vídeo de "The Forever Rot"

El bajista Nick Schendzielos dice sobre el vídeo que acompaña a la canción:


"Jonny y yo profundizamos mucho durante los últimos años en los aspectos conceptuales de Moon Healer, y naturalmente había una amplia gama de imágenes visuales invocadas por el tema. Realmente queríamos dar vida a las experiencias del personaje de Sun Eater [su anterior disco, de 2014] /Moon Healer. Los elementos temáticos representados son muy interesantes para mí, así que me entusiasmó poder encargarme de los vídeos de 'The Agony Seeping Storm' y, ahora, de 'The Forever Rot'.

En los últimos años he trabajado mucho en la producción de vídeo con el director Kyle Lamar, de Digital Myle, en otros proyectos, así que ya existía una sinergia entre nosotros. Su trabajo de cámara es increíble y domina todos los elementos del proceso. Jonny, Kyle y yo nos compenetramos muy bien y creo que eso se nota en el producto final. Extraer los elementos crudos y auténticos de la narrativa de la canción, la melodía y la emoción, y traducirlos en una composición visual ha sido muy satisfactorio artísticamente y estoy deseando crear más... desde la lluvia de ideas hasta la filmación, pasando por la edición, es un proceso muy divertido ver cómo nuestras ideas se hacen realidad. Es todo un viaje... ¡esperamos que lo disfrutéis!".

"The Agony Seeping Storm" fue el single previo:


"Moon Healer"

"Moon Healer" ha sido grabado en Sanford, Florida, con el productor Jason Suecof (DEICIDE, DEATH ANGEL, THE BLACK DAHLIA MURDER) en sus estudios Audiohammer.

El grupo ha tardado una década en entregar su nuevo disco por razones familiares, explica Davy, lo que "creó una bifurcación en el camino para todos nosotros".

"La paternidad, proyectos musicales adicionales, títulos académicos y carreras fuera de la banda se convirtieron en la prioridad y el centro de la vida", por lo que JOB FOR A COWBOY se tomó un descanso. "Todo estaba alineado para que colaboráramos en un nuevo proyecto juntos; era hora de cruzar el umbral hacia algo nuevo", añade Davy.

Canciones como "Beyond The Chemical Doorway", "Grinding Wheels Of Ophanim" e "Into The Crystalline Crypts" han sido escritas por Davy de forma "críptica y elíptica, parte Philip K. Dick, parte Timothy Leary".


"Me imagino este álbum de Death Metal como nacido de los confines místicos de un laboratorio de alquimia", añade Davy. "La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que desbloquean los secretos del universo", agrega el vocalista de JOB FOR A COWBOY sobre esta idea que aparece reflejada en la portada.

Moon Healer, disco de Job For a Cowboy
Moon Healer, disco de Job For a Cowboy

Las letras narran la búsqueda de la iluminación profunda a través del uso de drogas alucinógenas y sus efectos.

Davy explica: "En Moon Healer, exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que emprendió una búsqueda incesante de una iluminación profunda a través del abuso constante de drogas alucinógenas, lo que resultó en una grave desconexión de la realidad debido al impacto en su salud mental. La canción 'The Forever Rot' aborda sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos de alguna manera han llevado a la restricción de percibir realidades de otro mundo o interdimensionales y entidades religiosas. Profundiza en su desconexión del mundo físico y la idea de que la verdadera vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestrucción y recreación. Algunas de las drogas que consumieron abrieron estas realidades de las que la evolución ha cerrado la puerta".

Sigue a JOB FOR A COWBOY en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí