Tarja Turunen celebra este año su "Dark Christmas"

Tarja Turunen
Tarja Turunen

La cantante da un toque tenebroso a canciones populares de Navidad en su nuevo disco

La cantante finlandesa Tarja Turunen ha vuelto a teñir con sombras la Navidad con el nuevo álbum "Dark Christmas", como ya hiciera en 2017 con "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)".

La vocalista se apoya nuevamente en el sonido de una orquesta y un coro infantil, combinando su voz con la música clásica e influencias góticas más oscuras para "crear una banda sonora cinematográfica magistralmente inquietante para las canciones navideñas más queridas del mundo".

En esta ocasión, Tarja ha grabado versiones de conocidos temas navideños, como "Last Christmas" de WHAM!, "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney y clásicos como villancicos como "Jingle Bells", "Frosty The Snowman" y "Rudolph The Red-Nosed Reindeer". También incluye una nueva canción original, titulada como el disco, "Dark Christmas".


La cantante comenta: "Fue fascinante adentrarse en este nuevo mundo. Apreciarás que estas canciones navideñas, con nuestros arreglos espeluznantes, suenan de una manera que nunca lo habían hecho antes. Fue un placer volver a colaborar con Jim Dooley y Tim Palmer. Espero que disfrutes de nuestro enfoque en un espíritu navideño oscuro".

El lanzamiento se acompaña de 12 vídeos musicales, uno para cada canción del álbum, además de una película musical completa disponible con mezcla de audio Dolby Atmos en todas las plataformas de apoyo.

"Frosty The Snowman", el muñeco de nieve se vuelve inquietante en "Dark Christmas"

Ya está disponible el primer single del álbum, "Frosty The Snowman", mediante un videoclip en el que Tarja transforma el generalmente alegre muñeco de nieve típico de Navidad en una "hermosa balada inquietante de invierno".


Lista de canciones de "Dark Christmas" y portada

Los doce temas del disco son:

  1. The First Noel
  2. Frosty the Snowman
  3. Holy Night
  4. Dark Christmas
  5. Jingle Bell Rock
  6. White Christmas
  7. All I Want For Christmas Is You
  8. Wonderful Christmastime
  9. Last Christmas
  10. Jingle Bells
  11. Rudolph The Red-Nosed Reindeer
  12. Angels We Have Heard On High

Cada uno de estos temas contará con su propio vídeo musical. Además habrá un largometraje musical con la mezcla de audio envolvente Dolby Atmos en todas las plataformas compatibles.

Portada del disco Dark Christmas de Tarja
Portada del disco Dark Christmas de Tarja

Lo último de Tarja Turunen fue "Rocking Heels: Live at Metal Church", un directo que recoge su actuación en la iglesia de Wacken en 2016 ante 300 asistentes.

En este trabajo, la finlandesa canta canciones de bandas como LINKIN PARK, IN FLAMES, Joe Satriani, NIGHTWISH, MEGADETH, METALLICA y SLIPKNOT entre otros.


 

Así vivimos el concierto de TARJA con TEMPERANCE y SERPENTYNE en Barcelona. Presentó su último disco de estudio, "In The Raw".

Os recordamos la crónica de la última visita de Tarja a Madrid presentando "In The Raw".

Más sobre la cantante en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí