Los Osbourne desvelan el "avaricioso" motivo por el que Ozzfest dejó de hacerse

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El festival de Ozzy Osbourne se llevó a cabo por última vez en 2018

Sharon Osbourne, la mujer y agente de Ozzy Osbourne, ha revelado los motivos por los que el festival Ozzfest ya no se puede realizar. Y cita como principal razón para que no haya nuevas ediciones la avaricia de los mánagers de las bandas.

Ozzfest se celebró por primera vez en octubre de 1996, como un evento de dos días ubicado en Phoenix, Arizona, y Devore, California. En la primera edición acompañaban a Ozzy en el cartel grupos como SLAYER, BIOHAZARD, DANZIG o SEPULTURA, para pasar a convertirse después en un festival itinerante que recorrió Estados Unidos. Incluso Reino Unido también acogió un Ozzfest en 1998 con Ozzy y BLACK SABBATH.

El último Ozzfest se llevó a cabo en The Forum de Los Ángeles en Nochevieja de 2018, con ROB ZOMBIE y MARILYN MANSON en el cartel.


El regreso imposible de Ozzfest por la avaricia de los agentes

En el último podcast de la familia Osbourne (podéis escucharlo más abajo), se plantea el tema de un posible retorno del festival al preguntar Ozzy "¿Vamos a hacer alguna vez otro Ozzfest?".

"Esa es una gran pregunta", responde Jack, y luego añade: "Esa es más una pregunta para usted, buen señor".

Sharon Osbourne menciona: "todas las bandas eran nuestras compañeras, pero los mánagers eran avariciosos, y por alguna razón pensaban que ganábamos miles de millones con ello y no era así".


"Los mánagers eran avariciosos, y por alguna razón pensaban que ganábamos miles de millones con ello y no era así"

"Obtuvimos beneficios, pero no muchos, no podíamos jubilarnos", añade. "Y los mánagers y los agentes querían más y más y más, y ya no era rentable. Lo dejamos porque no era rentable".

Ozzy agrega que la carga de trabajo de su mujer y mánager organizando el festival era "una puta locura".

Y Sharon enumera los problemas: "Hace años y años, una de las bandas -era el segundo Ozzfest que hacíamos, o el tercero- no quería subir al escenario hasta que yo accediera a darles 10.000 dólares más. Y lo estaban retrasando todo, y les dije: "Por supuesto, claro que os los daré". Esa banda era DANZIG. La agente revela en el podcast que nunca pagó el dinero extra y que les respondió "que os jodan".


Sobre el regreso de Ozzfest en un futuro, nadie quiere dar una respuesta definitiva. Sin embargo, el propio Ozzy apunta a que el festival podría seguir adelante sin su presencia.

Ozzy ha pasado recientemente por otra operación de columna y piensa hacer un nuevo disco de estudio junto al productor Andrew Watt.

A pesar de retirarse de las giras, la intención de Ozzy antes de someterse a esta cirugía era seguir realizando conciertos.

Os recordamos que los problemas de salud de Ozzy Osbourne vienen de una caída en casa en 2019 que agravó las lesiones que sufrió en un accidente de quad casi fatal en 2003. Además, Ozzy padece PRKN 2, una forma de enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 2003.


"Patient Number 9" fue el último disco de Ozzy.

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí